MASTERS 2018

Sergio García desvela su menú para la cena de Campeones en Augusta

Sergio es el anfitrión en la cena de campeones de este martes en Augusta

Sergio es el anfitrión en la cena de campeones de este martes en Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Uno de los privilegios que se otorga siempre al campeón del Masters, es que en la siguiente edición, es el encargado de elaborar el menú que se ofrece en la cena de los campeones, que siempre se celebra el martes por la noche en Augusta.

Y en esta ocasión, el anfitrión es el castellonense Sergio García, defensor del título logrado en 2017 y que esta noche será el protafonista con la carta elegida a este grupo selecto de comensales, donde todos lucirán la famosa chaqueta verde, entre ellos, otro español,Jose María Olazábal.

Y el propio García ha desvelado hace apenas pocas horas el menú que ofrecerá a sus comensales, y que acostumbra a recoger algún plato especial del país del que procede el campeón, algo que también hará el de Borriol.

El arroz con bogavante, plato estrella

Los invitados a la cena, degustarán como entrante una ensalada internacional, con productos procedentes de 10 países de los últimos campeones presentes en la cena.

Aunque el plato estrella será un arroz caldoso de bogavante, y de postre, un pastel tres leches, receta de la esposa de Sergio, Angel Atkins, que ha sido madre hace apenas unas semanas.

Todo ello, regado, como no podía ser de otra manera, con vinos españoles. Para el bogavante, los comensales podrán disfrutar de un Albariño Rías Baixas, cosecha del 2016 y un Pinea Tempranillo de Ribera del Duero. Una cena de autentico lujo...

Sin duda, una noche especial para Sergio, que contará con la presencia de ganadores históricos y otros más recientes, como Phil Mickelson, Tiger Woods, Adam Scott y, por supuesto, Txema Olazábal, que le tocó organizarlo en dos ocasiones.