Sergio García: "Mi asignatura pendiente es mejorar los pares cinco"

Sergio patea en presencia de Henrik Stenson

Sergio patea en presencia de Henrik Stenson / AFP

Sport.es

El español Sergio García declaró este jueves, tras comenzar el Masters con una vuelta de 73 golpes (1 sobre par), que su "asignatura pendiente es mejorar los pares cinco".

El castellonense, campeón del torneo en 2017, entregó una tarjeta con dos birdies, en los hoyos 8 y 12, por un bogey en el 10 y un doble bogey en el 6.

"No había mucho viento, pero estaba muy cambiante y me ha afectado un par de veces. Desafortunadamente pasas de hacer birdie a hacer doble bogey", dijo García acerca del doble bogey del 6 que acabó con su comienzo de cinco pares.

Cómodo en el juego

A pesar de los contratiempos y el resultado por encima del par, el castellonense se ha sentido bien de juego. "En líneas generales, notó que le he pegado muy bien a la bola. Mi asignatura pendiente es mejorar los pares cinco", dijo Sergio García, que solo ha hecho un birdie en los cuatro pares cinco del recorrido.

"Hay que sacarle partido a esos hoyos para hacer buenos resultados y a ver si lo consigo en los próximos días", señaló el golfista de Borriol, al que la experiencia de 21 Masters le dicta que las condiciones pueden cambiar cada día en Augusta Nacional.

"Hemos jugado este campo tantas veces y de tantas maneras diferentes", comentó García. "El campo ha reaccionado bien a las lluvias y estaba más seco de lo que esperábamos", agregó en referencia a las condiciones de la primera jornada de la 83ª edición del Masters