Sergio García arranca el Masters con 73 golpes

Sergio García, durante su primera vuelta en Augusta

Sergio García, durante su primera vuelta en Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García fue el primer español en finalizar su primera vuelta en la 83ª edición del Masters de Augusta, y lo hizo con una vuelta de 73 golpes (+1). Sergio, en una primera jornada bastante regular, y jugando en el turno de mañana, supo mantener el control de su vuelta, para ese +1 final.

El peor momento de su vuelta le llegó en el hoyo 6, un par 3 donde firmó un doble bogey, que no era la mejor carta de presentación para el primer ‘Grande’ del año. Aunque rápidamente se repuso con un birdie en el 8.

En los segundos nueve hoyos, Sergio encontró la regularidad y un bogey en el 10 seguido de un birdie en el 12 del Amen Corner, le permitieron jugar con tranquilidad su vuelta y firmar todo pares del 13 al 18 para esos primeros 73 golpes (+1) en Augusta que le permite aspirar a todo, aunque posiblemente a unos golpes de cabeza

En la jornada matinal entraron en acción todos los españoles, con Jon Rahm liderando el torneo, con -3, junto a su compañero de juego, Tiger Woods y Justin Harding, este último, con la vuelta finalizada.