Jon Rahm pierde fuelle ante un Dustin Johnson intratable

Johnson tiene un buen cojín, aunque mejor que no se confíe el último día

Johnson tiene un buen cojín, aunque mejor que no se confíe el último día / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense, Dustin Johnson, dio un estirón en la clasificación del Masters de Augusta, después de firmar una espectacular tercera vuelta de 65 golpes (-7), la mejor del día, que le permitirá presentarse el domingo como el principal favorito a la victoria, con un total de 200 golpes (-16).

Una jornada muy propicia para el estadounidense, aunque ni mucho menos definitiva ya que el Masters siempre ofrece espectáculo y sorpresas en sus últimos 18 hoyos y especialmente los nueve últimos donde siempre se decide la victoria. Y es que Johnson no tiene la mejor estadística a favor ya que en todos los torneos del PGA Tour donde llegaba como lider tras la tercera jornada, no acababa gananado. Veremos...

Una jornada que no fue demasiado propicia para el español Jon Rahm, que empezaba la tercera vuelta como líder, pero que no pudo encontrar el ritmo necesario, ni tratar de mantener un duelo con Johnson, con el que compartió partida junto a Patrick Cantley. Rahm partirá con una desventaja de siete golpes, muchos, pero no imposibles en Augusta.

Una jornada sin movimiento

A Rahm, que tuvo que completar la segunda jornada a las 7,30 de la mañana, no logró arrancar el tercer día a ritmo de birdies, cosa que sí hizo el número uno mundial –espectacular ‘eagle’ en el dos-, y eso le metió un poco de presión al de Barrika por querer seguirle.

Jon lograba su primer birdie en el hoyo 3, aunque en el hoyo 8 se le complicó la vuelta, después de una mala salida, que le llevó fuera de la calle y al tratar de devolverla, le pegó en un árbol, para volver de nuevo a sacarla en la maleza. El resultado fue un doloroso ‘doble bogey’ que le acompañó muchos hoyos sin reacción.

El siguiente birdie no llegó hasta el hoyo 14, aunque para entonces, Johnson ya le sacaba seis de ventaja, y Rahm se la jugaba en los hoyos finales con un nuevo birdie en el hoyo 15 y fallaba otro muy claro en el par 3 16, para tratar de no perder comba con su compañero de partida, muy regular toda la jornada. El vasco, muy a remolque, cerró su vuelta con un doloroso bogey, que le dejaba muy lejos del lider. exactamente a siete golpes. Todo un mundo.

johnson no podrá confiarse

Aunque Johnson no podrá tomarse la vuelta final con mucha tranquilidad porque hay un grupo de perseguidores importantes, aunque algunos sorprendentes, como el coreano Sungjae Im, el australiano Cameron Smith o el mexicano Abraham Ancer, los tres con -12, jugadores sin experiencia en jornadas finales del Masters, aunque sin público, la presión será mucho menor.

Por detrás, otro grupo muy peligroso, encabezado por Rahm, aunque tampoco habría que descartar a Brooks Koepka, Rory McIlroy o Justin Thomas, que harán lo posible para meter presión a Johnson desde el primer hoyo. Nos espera, como siempre, un final intenso y emocionante en Augusta, pero sin aficionados, la sal del torneo.