Rahm: "Para ganar el Masters hay que fallar poco"

Rahm celebra con  Brendon Todd, el 'hole in one' conseguido en la jornada de entrenamiento del lunes

Rahm celebra con Brendon Todd, el 'hole in one' conseguido en la jornada de entrenamiento del lunes / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm llega preparado para afrontar el Masters como uno de los favoritos a la victoria, aunque no quiere meterse más presión de la que debe en un torneo muy especial, por las fechas en que se disputa y las circunstancias que lo rodean con la pandemia.

El de Barrika celebra este martes sus 26 años, algo especial, y que no pasó por alto. "Fue mi padre el que me recordó esto hace un tiempo. Como que también Sergio ganó el día que hubiera sido el 60 cumpleaños de Seve. Ojalá siga esta racha de hacer coincidir celebraciones con una victoria el domingo", dijo, lamentando la ausencia de familiares por la crisis de la pandemia.

“Mi juego está listo y me encantaría añadir mi nombre a la lista de ganadores españoles como Seve, Olazábal o Sergio, que no puede estar aquí por el coronavirus. Me gustaría incorporarme a ellos y conseguir la sexta chaqueta verde para España”, aseguró a los medios.

Buenos presagios

La cosa no ha empezado mal para Rahm, que logró un ‘hoyo en uno’ en la jornada de entrenamiento del lunes. Un buen presagio de lo que viene por delante, o al menos, así lo espera. “No se necesita jugar perfecto para ganar el Masters”, decía. “De lo que se trata es de fallar poco, porque sabemos que cuando lleguemos a los últimos nueve hoyos del domingo, todos vamos a cometer errores”.

Reconoce que desaprovechar ocasiones en los pares 5, donde te permite lograr birdies, no es el fin del mundo, aunque son buenos hoyos para sumar. Y especialmente, en los últimos nueve hoyos del domingo, donde siempre se decide el torneo, y esta vez, sin aficionados.

“Moral y visualmente, sin duda que los vamos a echar de menos, ya que por griterío sabes si Tiger ha hecho birdie, que se notan más que los demás y eso te da información porque en el Masters, tienes poca información en las pizarras”.

Mucha competencia

Se siente confiado aunque sabe que la competencia va a ser dura. “Jugadores como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Rory,Tiger y Mickelson van a estar ahí, seguro”, dice el vasco, número dos del mundo, que reconoce sentirse “cómodo en este campo, en el que juego bien y que puedo jugar al golf que yo siento”.

Dice que la clave “será eliminar ese mal día que siempre me ha apartado de ganar”  y que está totalmente concentrado en su tarea de esta semana, incluso más de lo habitual por tener que cumplir con las medidas de seguridad por el covid19.

 "Yo voy de la habitación del hotel, al campo de golf, al gimnasio, y de nuevo a la habitación. Me intento apartar de la gente, no por nada, sino porque hay que respetar las normas para que la pandemia no se expanda".