Olazábal: "En Augusta, a veces te lo juegas todo en un par de metros"

“No he estado fino en dos o tres golpes. Iba muy bien hasta el 15”, dijo Olazábal sobre el hoyo en el que se fue al agua

"Todavía queda un día y a ver si consigo hacerlo un poquito mejor que hoy. Sería lo ideal”, dijo el doble ganador de la chaqueta verde

Olazábal espera cerrar el torneo con una buena vuelta este domingo

Olazábal espera cerrar el torneo con una buena vuelta este domingo / AFP

Sport.es

El golfista guipuzcoano José María Olazábal ha terminado la tercera ronda del Masters, que se disputa esta semana en el histórico recorrido del Augusta National, con cinco golpes sobre par, a 12 golpes del líderes provisionales (-7).

“No he estado fino en dos o tres golpes. Iba muy bien hasta el 15”, dijo Olazábal sobre el hoyo en el que se fue al agua, pegó el mismo golpe y la dejó al lado, y se anotó un doble bogey, que ha truncado una ronda hasta entonces bajo el par.

“Eso es Augusta, la verdad, hay veces que te lo juegas todo en un par de metros”, agregó el guizpuzcoano, que lleva nada menos que 32 participaciones en el Masters de Augusta.

La importancia del físico

“Hoy en día, el factor físico es importante. Todo el trabajo que inviertas antes o después da sus resultados. Todavía queda un día y a ver si consigo hacerlo un poquito mejor que hoy. Sería lo ideal”, dijo el doble ganador de la chaqueta verde (1994 y 1999) acerca de la última ronda del domingo.

El juego corto ha sido claramente la clave para que el golfista de Hondarribia superara el corte después de siete años. “Olazábal es capaz de hacer rodar la bola mejor que nadie. Chipea con el hierro 4, el 6, el 8, lo que haga falta” dijo el veterano estadounidense Phil Mickelson.

“No creo que Phil sea manco tampoco. Es verdad que nunca he sido un gran pegador, y para competir a este nivel en estos años lo tienes que compensar de alguna otra manera, en mi caso con los hierros y el juego corto”, dijo Olazábal.

Más elogios a Txema

“Su juego corto es increíble. Este campo está muy grande para él y jugando con él se ve definitivamente porque ha ganado dos veces en Augusta”, comentó también el estadounidense Patrick Reed, ganador del Masters de 2018 y compañero de partida de Olazábal.

“Cuando empecé a jugar al golf en Jaizkibel (Real Golf Club de San Sebastián), el campo es arcilla y está muy mojado en invierno. Como no toques la bola perfecta lo pasas mal”, explicó el guipuzcoano.

“Además, tuvimos buenos profesores con Jesús (Arruti), Joxe (Arruti) y Josetxo (Gorostegui). Había días que no nos dejaban utilizar el sand alrededor del green y nos hacían aprochar con hierros y golpes por alto. Fue un buen aprendizaje”, dijo José María Olazábal antes de la última jornada