Jon Rahm y Tiger Woods animan la primera jornada del Masters

Rahm y Tiger, la gran atracción en la primera jornada del Masters

Rahm y Tiger, la gran atracción en la primera jornada del Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm arrancó el Masters de Augusta de manera muy diferente a sus dos primeras apariciones, y gracias a una gran vuelta inicial de 69 golpes (-3), se situó en la parte alta de la clasificación, aunque con varios jugadores por delante, como Brooks Koepka, DeChambeau, Poulter o Mickelson.

El vasco, que tiene todo el potencial para enfundarse algún día la chaqueta verde de campeón, tuvo la presión añadida de jugar junto a la gran estrella del torneo, y cuatro veces ganador, Tiger Woods.

Y lo cierto es que el de Barrika le logró sacar un golpe de ventaja al estadounidense, que se tuvo que conformar con una vuelta de 70 golpes (-2), aunque muy bien situado en lo más alto de la clasificación en esta primera jornada.

Buen arranque de Rahm

Rahm jugó de una manera muy regular, manteniendo el control de su vuelta, y con muy buenas sensaciones de cara a los próximos días. Y es que el Masters no se gana el primer día, pero si se puede perder, algo que ya experimentó el vasco en sus anteriores apariciones.

En su primera tarjeta del jueves, firmó birdies en los hoyos 3,4, 9, 11 y 13, por tan solo dos bogeys, los dos en los primeros nueve hoyos, el cinco y el ocho. Jugando a un gran nivel junto a Tiger, supo mantener el control y no fallar calles, alcanzando greens con comodidad, y resolviendo con el putt.

Una buena vuelta de 69 que le permite ser optimista, aunque todavía queda mucho torneo. Al frente de la clasificación provisional, compartía la primera plaza con el sudafricano Justin Harding, el australiano y campeón del Masters, Adam Scott, y el estadounidense, Patton Kizzire.

Tiger cumple

Por su parte, Tiger, en su primer ‘Grande’ del año, demostró momentos brillantes, con otros golpes menos certeros, pero en general, su vuelta de 70 golpes, le permite empezar con tranquilidad el torneo, a la espera de ir subiendo revoluciones de cara al fin de semana.

Esos 70 golpes también los firmaron, entre otros, el danés Bjerregaard, Gary Woodland, uno de los jugadores a seguir, como Rickie Fowler, o Cameron Smith.

Una de las decepciones del primer día fue el norirlandés Rory McIlroy, claramente uno de los favoritos, pero que no pudo mantener el ritmo de los jugadores en cabeza. Se tuvo que conformar con una tarjeta de 73 golpes (+1), compartiendo sitio en la clasificación con Sergio García, que también empezó con ese +1, que les mantiene dentro del torneo.

Cabrera-Bello, aguanta

Por lo que respecta a los otros dos españoles en juego, el canario Rafa Cabrera-Bello finalizó con una vuelta de 73 golpes (+1), mientras el doble campeón, Jose María Olazábal, finalizó con +8 y sin opciones de meterse en el corte

Decepcionante la vuelta del argentino Ángel Cabrera, ganador del Masters en 2009 , que se fue a los 82 golpes (+10), siendo el peor en la primera jornada, y a punto de coger las maletas para casa, después de completar la jornada de hoy viernes.

Koepka y DeChambeau, en cabeza

El gran protagonista de la tarde fue el estadounidense Brooks Koepka, que en un recital de birdies, y qu alcanzó el liderato (-6), aunque también se le unió en el 18 Bryson DeChambeau, con un birdie espectacular que casi se convierte en un eagle, Ian Poulter o Dustin Johnson también mostraron sus intenciones de ir a por el Masters desde la primera jornada. Veremos si todos ellos aguantan en esa zona noble.