Jon Rahm lo intenta en la tercera jornada pero acaba lejos de cabeza

El vasco, en una tercera vuelta muy movida, no pudo pasar del par (72) y acabó a siete golpes de la cabeza

La tercera jornada se retrasó debido al riesgo de tormenta eléctrica, con Justin Rose como líder, en el hoyo 6 (-7)

Rahm firmó una vuelta de par y se quedó lejos de la cabeza

Rahm firmó una vuelta de par y se quedó lejos de la cabeza / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En la tercera jornada del Masters, denominada jornada de movimiento de cara a luchar por el título, el vasco Jon Rahm no encontró el empuje necesario para llegar al domingo con buenas opciones de luchar por su primera chaqueta verde.

El de Barrika sabía que necesitaba realizar una gran tercera vuelta para intentar acercarse a la cabeza, cuando los primeros clasificados salían a jugar bastante más tarde que el español. Y lo cierto es que el vasco lo intentó.

Empezó con un birdie en el hoyo tres, aunque sumó dos bogeys, en el hoyo cuatro y siete, para volver al par con otro birdie en el 8, y finalizar los primeros nueve hoyos, al par. La segunda mitad del recorrido, claramente más desafiante en un día encapotado y con amenaza de lluvia, las cosas no mejoraron.

Tercera vuelta al par

Cometió bogey en el 11, saldó con par su paso por el Amen Corner’, pero volvió a atascarse en el 14 par 4. Rahm, a pesar de ello, no se entregó y reaccionó con dos birdies en el 15 y 16 para volver al par, pero ya no pudo mejorar su tarjeta en los dos finales, para acabar, con su tercera tarjeta consecutiva al par, por un total de 216 golpes.

Al finalizar su vuelta, ya se encontraba a siete golpes del líder, el inglés Justin Rose, que arrancó en el último grupo del día junto al sorprendente estadounidense, Will Zalatoris. Apenas pudieron jugar los seis primeros hoyos porque sonó la alarma en el campo anunciando tormenta eléctrica, y el juego se detuvo.

También pudo completar su vuelta Txema Olazábal, que jugaba por primera vez el fin de semana desde el 2014. El de Hondarribia, doble ganador de la chaqueta verde, se defendió de maravilla en los primeros nueve hoyos donde firmó un birdie en el hoyo dos.

Txema no pudo aguantar

Pero no pudo mantener el nivel en la segunda, donde arrancó con bogey en el 10, firmaba su segundo birdie en el 13, pero un doble bogey en el 15 y bogey en el 16 y 17, emborronaban su buena actuación, para acabar con 75 (+3) y un total de 221 golpes (+5), en las posiciones finales.

Entre los destacados de la tercera jornada, la buena actuación del italiano Francesco Molinari y Phil Mickelson, que cerraron su vuelta con 69 golpes (-3), en el puesto 23, al par del campo, como Rahm. El canadiense Corey Conners, subió a la tercera posición provisional, después de un -3, con 12 hoyos jugados.

El mejor resultado en la casa club tras completar su vuelta era de Patrick Reed y Kevin Na, en el puesto decimoquinto, con 215 golpes (-1).