Jon Rahm marca territorio en la primera jornada del Masters

Jon Rahm ejecuta un golpe en la primera jornada del Masters

Jon Rahm ejecuta un golpe en la primera jornada del Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm arrancó el Masters de Augusta con una vuelta de 69 impactos (-3), que le llevó a los primeros puestos de la clasificación, aunque con muchos jugadores todavía en el campo, después del retraso de tres horas debido a las llúvias matinales.

Rahm realizó una vuelta muy sólida, demostrando que está en condiciones de luchar por su primera chaqueta verde. Aunque esto solo es el principio. Junto a Rahm jugó otro de los favoritos, Bryson DeChambeau, que logró cerrar su vuelta con 70 golpes (-2).

Menos ruido hizo el otro compañero de partida, el surafricano Louis Oosthuizen, que fue el mejor de los tres en este primer día, con 68 golpes (-4), bien situado entre los primeros de la clasificación en el Masters más atípico de la historia del torneo.

Arranque desde el 10

Y es que Rahm le tocó empezar por el hoyo 10, con el campo al límite de agua después de las fuertes lluvias matinales. Y no era fácil afrontar el temido ‘Amen Corner’ apenas iniciado el torneo. Y no tuvo precisamente el mejor arranque, con bogeys en el 11y 12 para ponerse con un inquietante +2 apenas iniciado el torneo.

Aunque era pronto para entrar en dudas y remontó el vuelo. Birdie en el 13 y 15 que le permitía volver al par, para meterse uno abajo al final de los primeros nueve hoyos. A partir de ese momento, Jon, un poco más habituado a jugar en un terreno muy húmedo y con una hierba que dificultaba un buen impacto, empezó la remontada.

Y lo hizo con un soberbio ‘eagle’ en el hoyo 2 después de un tirazo a bandera con un hierro intermedio. Al ‘eagle’ le seguía otro birdie en el 3 que le situaba con -4, un resultado muy bueno para el primer día.

Pero esa progresión no pudo ir más lejos. Sus golpes se quedaban cortos de bandera en los últimos hoyos, sin poder impactar límpio en sus 'approach' a bandera, y lo pagó con un bogey en el hoyo 7, para -3. Rahm lo intentó en los últimos dos hoyos, pero solo fue capaz de firmar el par, y finalizar la jornada con esos 69 esperanzadores golpes para empezar.

Casey, destacado

En las partidas matinales, y con el campo muy blando, el que mejor se adaptó a un Masters sin espectadores y unos greens muy receptivos, fue el inglés Paul Casey, que firmó una espectacular primera tarjeta de 65 golpes (-7).

Webb Simpson se situaba en la segunda posición en solitario junto a su compatriota, Shander Schauffele, con 67 golpes (-5), en una matinal que daba muy buenos resultados, después que apareciera el sol. La jornada se iba a alargar hasta muy tarde, posiblemente sin poderse completar por la falta de luz

Destacada también la actuación del defensor del título, Tiger Woods, que sorprendió por su solidez en este Masters, cuando no entraba, ni por asomo, entre los posibles candidatos al triunfo después de apenas haber jugado esta temporada. 

Pero el estadounidense, conocedor como nadie del recorrido de Augusta, firmó una gran tarjeta de 68 golpes (-4) acompañando a sus compatriotas en la cuarta posición provisional y sin bogeys en su tarjeta. Un 'zarpazo' del Tigre que ya tiene que empezar a preocupar a los teóricamente favoritos a ganar el torneo.