Jon Rahm arrancará la tercera jornada como líder del Masters

Rahm completó la segunda jornada situándose lider del Masters

Rahm completó la segunda jornada situándose lider del Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm arrancará esta tarde la tercera jornada del Masters como líder del Masters de Augusta, compartido con otros cuatro jugadores, después de completar esta mañana la segunda jornada con una vuelta de 66 golpes (-6)

El de Barrika, que arrancó a las 7,30 de la mañana, hora local, convirtió en birdie el primer golpe en el hoyo 13 y completó el resto de hoyos al par, para asegurarse ese -9 por un total de 135 golpes, que le sitúa en inmejorable posición de cara a la importante jornada de este sábado, donde debe poner las bases para la jornada decisiva del domingo, donde se jugará la victoria.

Rahm tuvo opciones de situarse líder en solitario aunque no logró transformar las opciones que tuvo por la mañana, en una matinal donde el campo se jugó un poco diferente a los dos primeros días, con unas calles donde rodaba más la bola y unos greenes más rápidos, que no habían jugado los dos primeros días.

Satisfecho de la jornada

“El campo está un poco diferente al jueves y viernes, y me costó un poco adaptarme a la velocidad de los greenes, acostumbrados a que fueran un poco más lentos”, dijo Jon, satisfecho en conjunto por liderar el torneo con dos vueltas por delante.

Junto al vasco, la compañía en esas primeras posiciones invitan a un torneo muy igualado, y con dos jugadores muy peligrosos, el número uno del mundo, Dustin Johnson y Justin Thomas, dos de los favoritos a la victoria. También les acompañan dos ‘outsiders’ como el australiano Cameron Smith y el mexicano Abraham Ancer.

Un poco más retrasado en la clasificación se encuentra el defensor del título, Tiger Woods, que cerró esta mañana la segunda jornada con un total de -5, para ocupar el puesto decimoséptimo, con 139 impactos, y ya en elcampo jugando su tercera vuelta.

McIlroy y Koepka, con opciones

Otros que remontaron posiciones, y candidatos a la victoria, como Rory McIlroy, en el puesto 25 (-3) o Bruce Koepka, decimonoveno (-5) mientras que el gran favorito, el estadounidense Bryson DeChambeau, pasó el corte por los pelos, con 144 golpes, al par del campo. Veremos si es capaz de reaccionar este sábado.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello, también logró meterse de manera agónica en elcorte del torneo, al acabar las dos primeras vueltas al par, el limite de los que siguen con vida, después de firmar esta mañana una vuelta de 71 golpes (-1).

Rahm entrará en acción a las 11.48 de la mañana, 17.49 en España, acompañado del número uno del mundo, Dustin Johnson y otro estadounidense, Patrick Cantlay, después que los rectores del Masters decisidieran salidas por los tees del 1 y 10.