Jon Rahm ya tiene el liderato a tiro con la jornada a completar este sábado

Rahm se mantuvo acertado el viernes, y deberá compleatr su vuelta este sábado

Rahm se mantuvo acertado el viernes, y deberá compleatr su vuelta este sábado / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm no pudo finalizar su segunda vuelta en el Masters de Augusta, aunque en los primeros 12 hoyos, demostró que ha venido a Augusta a llevarse su primera chaqueta verde, aunque todavía quede mucho para poder realizar ese sueño.

Rahm arrancó su vuelta entre los últimos grupos de la segunda jornada, después que el juego tuviera que retrasarse ya que debían finalizar la primera vuelta por la mañana lo que se quedaron sin luz el día previo.

Y el de Barrika, salió concentrado, tratando de evitar errores fatales que le podían alejar de los primeros puestos de la clasificación donde se estableció un sólido grupo de cuatro jugadores, con nueve abajo, entre ellos, el número uno del mundo, Dustin Johnson.

Un juego sólido

El de Barrika arrancaba esta vez por el tee del 1 junto a otro de los favoritos, Bryson De Chambeau, y en sus primeros nueve hoyos jugó de una manera muy inteligente, buscando banderas cuando era posible y sin arriesgar. Una táctica que le llevó a sumar nada menos que cinco birdies, para situarse con -8, a la espera de los poder sumar uno más en el 13, pero la bocina sonó en Augusta, suspendiendo la jornada por falta de luz. El liderato lo tiene a tiro a primera hora de la mañana, mediodía en España.

Peor le fueron las cosas a DeChambeau,que descarriló por completo en el hoyo 3, cuando tuvo que volver al tee de salida después que su bola se perdiera en el 'rough', a pesar de los intentos de todo el mundo de encontrarla.

Un 'rough' alto, poco habitual en Augusta, unido a la falta de espectadores, provocaron que tuviera que volver a la salida, para acabar el hoyo con un lacerante triple bogey. A partir de ahí, trató de recuperar, aunque su juego se fue diluyendo sumando demasiados bogeys que le obligaban a recuperar si quería pasar el corte. Este sábado lo sabremos.

Cuatro jugadores en cabeza

En la parte de cabeza, hasta cuatro jugadores se situaron al frente del torneo, con un total de 135 golpes (-9), destacando la presencia del mexicano Abraham Ancer, poco habitual en la parte tan alta de un ‘Grande’. También le acompañaban otro poco habitual como el australiano Cameron Smith.

Los otros dos arriba de la tabla ya son a tener muy en cuenta de cara al fin de semana, los estadounidenses Justin Thomas y el número uno del mundo, Dustin Johnson. Precisamente el californiano empezó el día como líder, y luego llegó a mandar en solitario por dos golpes tras enlazar birdies en el ‘Amen Corner’.

Pero no pudo mantener ese ‘momentum’ encadenó dos bogeys en los hoyos 14 y 15 y su vuelta se paró por completo, logrando un solo birdie a partir de ese momento, y para acabar en ese grupo, con -9.

Por su parte, Tiger Woods, también luchaba para mantenerse en la zona alta. No andaba tan fino como el primer día, cometiendo sus primeros dos bogeys, aunque deberá rematar el trabajo este sábado, para saber si puede realmente luchar por su sexta chaqueta verde.