MASTERS 2018

Txema Olazábal arranca el Masters con una vuelta sobre par

Olazábal asegura que siempre disfruta de su visiita a Augusta

Olazábal asegura que siempre disfruta de su visita a Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Txema Olazábal fue el primer español de los cuatro presentes en Augusta en finalizar su primera vuelta en esta edición del Masters, y lo hizo con una vuelta de 74 golpes (+2) después de ser uno de los primeros en arrancar en el primer 'Grande' de la temporada.

El dos veces ganador de la chaqueta verde en Augusta cerró esta primera vuelta del jueves con dos birdies, en los hoyos 8 y 15, aunque tuvo que ceder un bogey en los hoyos 5, 11,17 y 18, para ese +2 que le lleva al puesto 48 de manera provisional, ya que acaban de arrancar los últimos partidos de la primera jornada.

Para Olazábal, las opciones de pasar el corte, son pocas, consciente de que el campo está preparado para los jóvenes pegadores, y no para jugadores por encima de los 50 años, aunque asegura que "sigo disfrutando cada minuto en Augusta".

"Recuerdos maravillosos"

El de Hondarribia dice que "guardo recuerdos maravillosos de este campo y siempre los recupero cuando vuelvo, como la comida de campeones, que este año ha tenido a Sergio de anfitrión", dice Txema.

En el campo ya se encuentran los otros tres españoles que compiten en esta edición del Masters. El defensor del título, Sergio García, se encuentra en el hoyo 12, con +2, mientras que John Rahm y Rafa Cabrera-Bello, apenas han iniciado su vuelta.