MASTERS 2018

Tiger Woods quiere rugir de nuevo en Augusta

Todos los aficionados quieren ver la mejor versión de Tiger en el Masters

Todos los aficionados quieren ver la mejor versión de Tiger en el Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si el Masters que arranca este jueves tiene un claro protagonista, ese es el estadounidense Tiger Woods. Después de vivir un sinfín de problemas en su espalda que le llevaron al quirófano en cuatro ocasiones, parece que el ex número uno llega esta vez preparado para luchar por la victoria, en busca de la que sería su quinta chaqueta verde.

Y es que Tiger, considera un milagro estar en disposición de luchar por la victoria en el primer Grande del año, cuando hace apenas 12 meses, apenas podía caminar por esos problemas en la espalda, que a punto estuvieron de acabar con su carrera, con 14 Majors en su zurrón.

“Tengo una segunda oportunidad en la vida y quiero aprovecharla”, dice Tiger, que se considera como un “milagro andante”, cuando ni él mismo creía que podría volver, no solo a jugar al máximo nivel, sinó poder realizar una vida normal.

"Estoy deseando empezar"

Pero Tiger, que no ha jugado un torneo ‘Grande’ en los dos últimos años y se ha perdido tres de los últimos cuatro Masters, llega a Augusta como favorito en las apuestas después de un gran inicio del 2018, en los cinco torneos que ha disputado, quedándose cerca de la victoria.

En esos cinco torneos para probarse, logró pasar el corte en cuatro de ellos, logrando un segundo puesto en el Valspar Championship y un quinto empatado en el Arnold Palmer Invitational. Buenas credenciales de cara al Masters.

“Estoy deseando empezar a jugar”, dijo Woods, que ha ganado el torneo en cuatro ocasiones, aunque la última ya data del 2005. “Es el mejor torneo del mundo, el recorrido, la gente que lo dirige, el ambiente que se crea, sin duda, para el golfista es estar en el cielo”.

Todos lo ven listo para ganar

Durante estos días previos de prácticas, se ha llevado la atención de miles de aficionados, que quieren seguir de cerca su juego. Compañeros como Phil Mickelson –ganador de tres chaquetas verdes-, o el veterano Fred Couples, reconocen que han visto la mejor versión del Tigre y que nadie puede descartarle para la victoria.

Antes de que llegaran todos los favoritos, Woods ya realizó dos jornadas de entrenamiento el pasado 22 y 23 de marzo. Y es que necesitaba recordar algunos de los golpes mágicos que ha realizado en este recorrido espectacular y también observar de cerca los cambios realizados. Su última aparición fue en el 2015, donde acabó decimoséptimo.

Con cuatro chaquetas, empatado con Arnold Palmer, y recuperado de sus dolencias, ya no descarta volver a luchar por convertirse en el jugador con más torneos Grandes, que lidera Jack Nicklaus, con 18, seis de ellos, precisamente en el Masters.

Esta misma semana, quiere empezar de nuevo la caza al ‘Oso Dorado’, y demostrar que todavía le queda mucho golf a sus 42 años. En este Masters 2018, saldremos de dudas.