GOLF

Tiger estará el fin de semana, aunque lejos de cabeza

TIger sufriò de lo lindo para meterse en el corte del Masters

TIger sufriò de lo lindo para meterse en el corte del Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Tiger Woods, estará el fin de semana en el Mastres de Augusta, aunque lejos de las primeras posiciones. A falta de tres hoyos para finalizar suvuelta, el ex número uno, se situaba con +3, y se alejaba de la zona conflictiva, donde el corte del torneo estaba en +5.

Tiger, que reparecía en un Grande tres años después, supo agarrarse al campo, a pesar de un bogey en el primer hoyo del campo, y un doble bogey, que le hizo daño, en el cinco. Un nuevo bogey en el 12 del Amen Corner, le situó peligrosamente en +5, rozando la eliminación del torneo, aunque le quedaban hoyos por delante.

Afortunadamente para sus intereses, Tiger supo manejar el momento de tensión y con birdies en los hoyos 13 y 15, le permitía tomar un poco de aire. Aunque un nuevo tropiezo en el 16, le volvía a situar en una situación comprometida,  y con el objetivo de asegurar su pase al fin de semana en los dos últimos hoyos.

Sin opciones de triunfo

Aunque sus opciones de victoria, pàrecen haberse desvanecido completamente. Y es que por delante, algunos de los favoritos se sitaron en las primeras posiciones, como el estadounidense Patrick Reed, que lideraba el torneo, con -9, con dos golpes de renta sobre el australiano Marc Leishman (-7).

Otros dos jugadores que ya se han situado con opciones de triunfo son Rory McIlroy y Jordan Spieth, que con 140 golpes (-4), presentaban su candidatura a la chaqueta verde. Tampoco se puede descartar al número uno del mundo, Dustin Johnson, que cerraba la segunda jornada, con 141 golpes (-3).