MASTERS

Tiger aguanta el primer día y Sergio García se estrella en el hoyo 15

Sergio García vivió un calvario en el hoyo 15, el peor registro en el Masters

Sergio García vivió un calvario en el hoyo 15, el peor registro en el Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La primera jornada del Masters de Augusta tuvo dos grandes protagonistas. El estadounidense Tiger Woods  firmó una primera tarjeta de 73 golpes (+1) en su vuelta al torneo después de tres años ausente. Pero la gran sorpresa del primer día, y decepción al mismo tiempo, fueron los 81 golpes (+9) del defensor del título, el castellonense Sergio Gacía, que vivió una autentica pesadilla en el hoyo 15, que prácticamente le despidió del torneo.

Woods volvía al Masters con ganas de realizar un gran papel después que su maltrecha espalda no le dejase participar en las últimas ediciones. Y quizá esas ganas de harcelo bien desde el primer momento, le jugaron una mala pasada.

Un tanto errático con el driver e irregular en los greenes, no le permitieron coger ritmo y se tuvo que conformar con esa vuelta inicial de 73 golpes (+1), que le permite afrontar con un poco de tranquilidad la segunda jornada.

"Mejor juego que resultado"

“Si hubiera jugado bien los pares 5, seguramente hubiera acabado bajo par”, explicaba Woods, que no estaba del todo satisfecho con su juego del primer día. “La verdad es que no he hecho un resultado tan bueno como he jugado hoy”, dijo el ex número uno.

Miles de aficionados siguieron el grupo de Woods, donde estuvo otro de los protagonistas de la matinal, el australiano Marc Leishman, que acabó perdiendo fuelle, para acabar con 70 golpes (-2).

El drama de Sergio García

El drama de la primera jornada se vivió en el hoyo 15 y tuvo como protagonista, por desgracia al castellonense Sergio García.  El de Borriol se presentó en el centro de la calle del 15, buscando un 'approach' bueno para sacar el birdie en el par 5.

Pero lo que realmente encontró fue algo que nunca se hubiera imaginado. Sergio, tratando de controlar su golpe a bandera, envió al agua cinco bolas consecutivas, incapaz de frenarla cuando aterrizaba en el green fruto del backspin (efecto retroceso).

Con cara de pócker, fue cogiendo bolas, una detrás de otra, hasta cinco se fueron al agua, hasta que por fin, logró frenarla en el green, aunque acabó el hoyo con ¡13 golpes!, (+8), un record absoluto negativo en ese hoyo, superando los 11 que necesitó Nacho Garrido, en 1998.

Record negativo en el Masters

Sergio acumuló además el record negativo en la historia del Masters, ya que nunca se habían alcanzado esos 13 golpes en ninguno de los hoyos del Augusta National.

A pesar de ese tremendo varapalo, algo que nunca se hubiera imaginado, aún se sobrepuso con un birdie en el 16, y firmar dos pares en el 17 y 18 para cerrar su vuelta, con un total de 81 golpes (+9) firmando su despedida mucho antes de lo esperado. Un hoyo que nunca olvidará en un Masters, que puede finalizar este viernes para él.

Cuatro jugadores, con 69 (-3)

En lo más alto de la clasificación, y con la vuelta finalizada, se encontraban cuatro jugadores con 69 golpes (-3), entre ellos el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Charley HOffman, acompañados por Adam Hadwin y Patrick Reed. 

Una buena referencia, aunque por delante y en solitario, se situaba el estadounidense debutante, Toni Finau, con -4, en el hoyo 13. Finau pudo participar en el torneo después de torcerse el tobillo en la jornada de pares 3, aunque se rehizo a tiempo y está ahí, liderando el torneo.