MASTERS 2018

Sergio García encabeza la delegación española en Augusta

Sergio, Cabrera-Bello y Olazábal, durante el entrenamiento de este martes

Sergio, Cabrera-Bello y Olazábal, durante el entrenamiento de este martes / SFP

Sport.es

El golfista castellonense Sergio García, ganador del Masters de 2017, ha llegado a Augusta National por la puerta grande, flanqueado por el vizcaíno Jon Rahm, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el veterano bicampeón guipuzcoano José María Olázabal.

"Entrar por Magnolia Lane y no meterte en la primera parte del club, sino en la zona de campeones con muchos detalles dedicados a mi victoria del año pasado es una sensación muy bonita", dijo Sergio García, que se estrena este año como defensor de la chaqueta verde en compañía de su familia y su primera hija recién nacida, Azalea, en homenaje al hoyo 13 de Augusta National.

"Todo el mundo te dice que ganar el Masters te cambia la vida, pero tener una hija sí que me ha cambiado la vida", decía García acerca del nacimiento de Azalea, el nombre que su esposa Angela y él eligieron para celebrar su primera victoria en un grande.

Olazábal, la veteranía

Otro chaqueta verde, Olázabal, llega a su vigésimo noveno Masters de Augusta con la misma ilusión de siempre. "Siempre es precioso volver aquí, tengo grandes recuerdos y el sitio es una maravilla", dijo el guipuzcoano ganador de las ediciones de 1994 y 1999.

Olázabal encara la semana con entusiasmo y con una dosis de realismo: "Es verdad que ha habido algunos buenos resultados, pero mi juego no está todavía como tiene que estar. El campo es un señor campo, para gente que le pegue fuerte y duro".

La oportunidad de Rahm

Uno de esos pegadores y favoritos para la victoria es el joven Jon Rahm, que llega a su segundo Masters en el tercer puesto del ránking mundial. "Soy muy consciente de lo que difícil que es este campo y ganar este tipo de torneos. El año pasado se me dio más importancia de que se me debía haber dado, porque al final es muy difícil ganar el Masters el primer año", dijo el golfista de Barrika.

Rafa Cabrera Bello completa una representación del máximo nivel en la historia reciente del golf español. "Aquí la organización hace lo que quiere con el campo, así que estoy seguro que va a volver a ser un año muy emocionante", dijo a Efe Cabrera Bello, que ha empezado la temporada en Estados Unidos con buenos resultados y tiene también opciones de conquistar su primer grande.