MASTERS 2018

Buena jornada para Jon Rahm que se mete en la zona alta del Masters

Rahm, durante la segunda jornada del Masters de Augusta

Rahm, durante la segunda jornada del Masters de Augusta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número tres mundial, el vasco Jon Rahm, en una gran segunda vuelta en Augusta, ya se situó en la zona alta de la clasificación del Masters, aunque todavía quedaban muchos jugadores por completar sus 18 hoyos en la ronda de tarde.

Aunque Rahm ya enseñó las credenciales en este Masters, al entregar una tarjeta de 68 golpes (-4), que le hizo ascender nada menos que 40 puestos en la clasificación, para situarse decimoquinto, con un total de 143 golpes (-1).

Rahm, que rebajó siete golpes de su tarjeta de la primera jornada (75), firmó un espectacular eagle en el hoyo 2, dos bogeys en el cuatro y siete, mientras que el de Barrika dio un tirón importante en la clasificación gracias a sus cuatro birdies en los últimos nueve hoyos, que al final le situaron bajo par. 

"Casi a la perfección"

"He jugado casi a la perfección, muy confiado. Igual que el día anterior, pero hoy las cosas han salido mucho mejor", dijo Jon Rahm, que cobró impulso en los primeros compases con un par y un eagle (-2) después de dos hoyos.

"Sabía que iba a ser difícil hacer pares. He llegado al par en el 15 y sabía que jugando bien iba a acabar así", dijo satisfecho el joven golfista de 23 años, ganador de dos torneos del circuito estadounidense y dos del circuito europeo en menos de dos años como profesional.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera Bello, tras su gran vuelta inicial de 69 golpes (-3), que le situó temporalmente en la parte alta de la clasificación tras la jornada del jueves, no estuvo tan fino el viernes, y tuvo que ceder hasta el puesto 24 provisional, con 145 golpes (+1), que le permitirá pasar el corte sin problemas.

Spieth y McIlroy, bien situados

Otros dos grandes favoritos a la victoria final en Augusta, el estadounidense Jordan Spieth -que ya cuenta con una chaqueta- y el norirlandés Rory McIlroy -al que solo le falta este Grande-, se situaron en la tercera plaza provisional, con 140 golpes (-4), persiguiendo al estadounidense Patrick Reed, que lideraba el torneo en solitario, con -6.

Spieth, a pesar de sus 74 golpes del día (+2), no pierde comba en la cabeza, y logró mantener el tipo en una mala segunda jornada, que le deja indemne de cara al fin de semana.

También bien situados, con 142 golpes (-2), tres jugadores, Toni Finau, que se estrena en el Masters, el estadounidense Rockie Fowler, y otro ganador, el surafricano Louis Oosthuizen.