Rahm, a por la chaqueta verde

Rahm durante una ronda de práctica en Augusta

Rahm durante una ronda de práctica en Augusta / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

El próximo jueves, 6 de abril, empieza uno de los acontecimientos marcados en rojo para cualquier amante al deporte, el Masters de Augusta. Hasta el domingo, todos los jugadores que hayan ido desfilando a través de la Magnolia Lane tendrán como objetivo vestirse con la chaqueta verde que les acreditará como campeón del major

El de Augusta es el único de los cuatro grandes torneos en el mundo del golf que cada año se repite en la misma ubicació, en la población situada en el condado de Richmond, Georgia. 

Esta edición número 81 la abrirán "nueve chaquetas verdes". Jack Nicklaus (6) y Gary Player (3) se encargarán de rendir homenaje al desaparecido Arnold Palmer, que nos dejó el año pasado.

También será un torneo marcado por la decisión de Tiger Woods, junto con Palmer los únicos golfistas con 4 victorias en el torneo, de no presentarse a la cita como aspirante al título, pese a que sí estará en Georgia para asistir a la cena de campeones.

Danny Willett se llevó la última edición

El año pasado, un fatídico colapso del estadounidense Jordan Spieth dejó en bandeja la victoria al británico Danny Willet, primer ganador inglés desde Nick Faldo en 1996. 

De hecho en esta nueva edición, los británicos serán el segundo país que más golfistas tengan en el field con un total de 11. Los estadounidenses serán los más numerosos, con más de la mitad de los participantes.

LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN AUGUSTA

Cuando José María Olazábal levantó su segundo Masters en 1999Jon Rahm aun no había nacido. Las distintas generaciones del golf español se cogerán de la mano en este torneo lleno de pomposidad y glamour. 

Rahm se presenta en el torneo con tan solo 22 años, pero con el papel de presente del golf español. La lógica diría que si Chema representaba el espíritu de Ballesteros (ambos con dos Masters), el joven golfista vasco acudiría a la cita como estrella emergente, siempre respetando el papel de Sergio García como imagen actual del golf nacional. 

Sin embargo, está claro que este no es el caso. Rahm llega como golfista revelación tras plantarle cara a Dustin Johnson en la final del Dell Match Play. El último debutante que consiguió llevarse el Augusta fue en 1979, justo antes de que Ballesteros consiguiese, el año siguiente, el primer título de estas características para un español. ¿Lo conseguirá Jon? 

Finalmente, el cuarto representante nacional será el número 26 del ránking mundial,  el canario Rafael Cabrera Bello, que por fin parece haberse mantenido estable en la élite del golf internacional.

LOS FAVORITOS

Dustin Johnson, flamante número 1 del ránking mundial, parte como favorito para llevarse el título. Con experiencia, con un campo que se adapta bien a su estilo de juego, con sus golpes potentes, pero también rectos, querrá conquistar por primera vez el mítico campo. 

Otro que también quiere conseguir su primera chaqueta verde es el segundo en el ránking, Rory Mcllroy. El único grande que le queda para completar el Grand Slam, ya ha sido TOP10 en las últimas 3 ediciones. 

Henrik Stenson, por su parte, quiere conseguir su segundo major en 9 meses, mientras que Jordan Spieth, querrá recuperarse del descalabro del año pasado. En sus tres actuaciones en Augusta, ha ganado una edición y ha terminado segundo en las otras dos.

Jon RahmPhil Mickelson, campeón en tres ocasiones o Jason Day son otros nombres a seguir durante estos cuatro días.

CÓMO SEGUIR EL TORNEO

En España, el torneo de Augusta se podrá seguir a través de Movistar +, cada jornada, a partir de las 21:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada.