GOLF

Jon Rahm: "Augusta se adapta a mi juego y pienso aprovecharlo"

Jon Rahm llega en un momento excelente de forma de cara al Masters

Jon Rahm llega en un momento excelente de forma de cara al Masters / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm ha vivido unos meses frenéticos. De jugador amateur hace apenas 10 meses, a ocupar esta semana el número 12 en el ranking mundial, y a las puertas de participar en su primer Masters de Augusta, la ‘Meca’ para cualquier jugador profesional.

El de Barrilka llega al primer Grande de la temporada con las pilas cargadas y la confianza  que le da haber ganado su primer torneo en el PGA Tour, jugar la final del Mundial Match Play y, ahora, el Masters donde quiere hacer algo importante a pesar de ser un ‘rookie’.

Rahm tuvo la oportunidad de jugar dos vueltas en el campo de Augusta hace unas semanas, y sus sensaciones de pisar por primera vez esa instalación mítica, reconoce que le dejó huella. “Fui allí para aprender la experiencia y poder jugar mi mejor golf en el Masters” explicaba en una entrevista facilitada por su patrocinador principal, Adidas TaylorMade.

“Augusta me impactó”

“Más que entrenar, estuve pensando lo guay que será cuando sea realidad la semana del Masters y esté bajando por Magnolia Lane. Estaba muy impactado y tuve que intentar recomponerme porque estaba en Augusta y no quise parecer un loco pasando por allí”, recordaba.

Y sus primeras impresiones del campo de Augusta difieron de lo que había visto por televisión. “Parecía más estrecho y mucho más difícil de lo que me esperaba. La verdad es que los jugadores lo hacen parecer fácil pero es mucho más difícil de lo que tenía en mente”. Para Rahm, pisar el club “es una experiencia única de principio a fin. La forma en que la gente te trata allí y lo bien que se entiende el golf, es increíble. Es muy parecido a los mismos valores esenciales de cuando estás en el Open Británico”

“El campo se adapta a mi juego”

Reconoce que el campo se ajusta a su estilo de juego. “En su mayor parte se adapta a mi juego, casi todos los hoyos me van bastante bien, excepto quizás el 13 y el 14 porque tienes que pegar un ‘draw’ y no lo acostumbro a pegar desde el tee”, explica.

“Todos los demás hoyos me demostraron que pegar largo desde el teee va a hacerme mucho más fácil jugar mi segundo golpe. Si puedo sacar ventaja usando mi driver, lo haré”.Aunque para ganar el Masters, matiza “necesitas tener un buen juego corto”.