El torneo de Madrid se disculpa con las doblistas a las que discriminó

La organización del Mutua Madrid Open ha enviado una carta a las afectadas para pedirles perdón

Las finalistas de la modalidad de dobles femenino no pudieron hacer el discurso habitual al acabar el encuentro

Las finalistas de la modalidad de dobles femenina

Las finalistas de la modalidad de dobles femenina / AFP

Marc Pérez

Nuevo capítulo en el culebrón por discriminación al tenis femenino en Madrid. La organización del Mutua Madrid Open ha pedido disculpas a las finalistas de la modalidad de dobles femenino. Según ha declarado Jessica Pegula, una de las afectadas, "han enviado una carta de disculpa".

La tenista estadounidense, que perdió la final junto a Coco Gauff frente a Victoria Azarenka y Haddad-Maia, ha admitido en Roma que el torneo de Madrid se ha puesto en contacto con ellas. "Nos han enviado una carta de disculpa y ya está todo bien", ha explicado.

La polémica surgió porque en la final de domingo entre las dos parejas de dobles, no se produjo el habitual discurso de la ceremonia de entrega de premios. Según se deducía, la organización del torneo decidió aplazarlo para poder vaciar la pista central rápidamente para la final masculina.

Este acto 'encendió' a muchas integrantes del circuito de la WTA. De hecho, Coco Gauff, una de las finalistas, dejó claro su malestar con el torneo en Twitter. "No me dieron la oportunidad de hablar tras la final de hoy, pero gracias a los aficionados por apoyar al tenis femenino esta semana", admitió la estadounidense, además de felicitar a las ganadoras.

Además, no se trató de la única polémica, ya que otra de las finalistas ya se mostró indignada en redes sociales por el diferente trato a Carlos Alcaraz, ganador masculino, y Aryna Sabalenka, campeona del femenino. El motivo de discusión fue que esa semana, fue el cumpleaños de ambos, y se celebró de diferente manera. Mientras que a Carlitos le premiaron con una tarta enorme y un homenaje, a Sabalenka solo la obsequiaron con una tarta mucho más pequeña y de manera más privada.