Masters 1.000 Madrid

El surrealista momento de Zverev en Madrid: saca su móvil para fotografiar un bote

El alemán no estuvo de acuerdo con una bola que se había cantado buena durante su partido contra el español Alejandro Davidovich

Alexander Zverev, durante el partido

Alexander Zverev, durante el partido / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Mutua Madrid Open, que ha perdido a gran parte de sus favoritos con las bajas de Carlos Alcaraz y Holger Rune y la eliminación de Djokovic, Rublev y Fonseca, busca un nuevo campeón, con cada vez menos cabezas de serie en liza.

Entre los aspirantes se encuentra Alexander Zverev, flamante campeón en Hamburgo, que protagonizó un surrealista momento durante su partido contra el español Alejandro Davidovich.

En un momento dado del partido, con 3-4 en el marcador del segundo set, el alemán mostró su desacuerdo con una bola que en principio habían cantado buena. Zverev intentó convencer al juez de silla de que se bajara a verla pero este no accedió a la petición del jugador. Ante la negativa, Alexander Zverev no lo dudó y se fue en busca de su teléfono móvil para hacer una foto al bote.

Sus esfuerzos no obtuvieron recompensa y el punto se marchó al marcador de Davidovich que, aún así, acabó perdiendo ese set.

El malagueño se había puesto por delante en el marcador tras un arrollador 2-6, aprovechando un inicio gris de su rival. Zverev reaccionó a tiempo, pese a la desconezión por esa bola que vio mala y acabó anotándose la segunda manga en el tie-break (7-6). En el tercer parcial, la igualdad reinó hasta el 4-4 cuando el alemán consiguió el primer break. Davidovich se lo devolvió y el partido acabó marchándose de nuevo a la muerte súbita.

En el momento clave, Zverev no hizo concesiones superando a Alejandro por un claro 7-0 que deja sin españoles el cuadro del Mutua Madrid Open.