Struff se salta el guion, tumba a Tsitsipas y se reencontrará con Karatsev

[ { "insert": "Madrid, 4 may (EFE).- Dos jugadores que disputaron la fase previa y se enfrentaron entre sí, el ruso Aslan Karatsev y el alemán Jan Lennard Struff, verdugo este jueves del cuarto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, se reencontrarán en el cuadro principal y disputarán la semifinal del Mutua Madrid Open. " } ]

Tsitsipas celebrando su victoria en Madrid

Tsitsipas celebrando su victoria en Madrid / AFP

EFE

Dos jugadores que disputaron la fase previa y se enfrentaron entre sí, el ruso Aslan Karatsev y el alemán Jan Lennard Struff, verdugo este jueves del cuarto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, se reencontrarán en el cuadro principal y disputarán la semifinal del Mutua Madrid Open.

Struff acabó con Tsitsipas, el favorito para cuestionar el domingo el título a Carlos Alcaraz si el viernes tumba al croata Borna Coric. Pero el germano, se saltó el guion y, amparado en su precisión y en la solvencia de su saque, venció por 7-6(5), 5-7 y 6-3 en dos horas y media.

Sin título alguno en su carrera, repescado de la fase previa, el alemán, 65 del mundo, volverá a disputar una final tras la que jugó en tierra en el 2021.

Ha ido a más el germano que ya avisó de sus aspiraciones en el Masters 1000 de Montecarlo donde llegó por primera vez a unos cuartos de final en un torneo de este rango. Ahora, en Madrid, ha rebasado esa barrera y jugará las semifinales en Madrid, en tierra, después de acabar con uno de los mejores jugadores del mundo.

Struff, que en tres presencias anteriores en el Masters 1000 de Madrid solo había podido llegar a segunda ronda, mantuvo el tipo ante el empuje de Tsitsipas. Fue de menos a más el alemán que resistió en un enconado primer set que sacó adelante gracias al tie break

No frenó el alemán la reacción del heleno. Struff perdió por única vez en el partido su solvente saque, en el undécimo parcial, y Tsitsipas aprovechó para cerrar la manga e igualar el partido.

Lejos de decaer, el alemán, que había perdido tres de los cinco enfrentamientos previos con el tenista de Atenas aunque se había apuntado el único jugado en tierra, en Barcelona 2019, se recuperó. Por primera vez en el encuentro rompió el servicio de Tsitsipas, en el cuarto juego y se situó con 3-1 que consolidó. El griego pudo quebrar en los juegos siguientes pero Struff se mantuvo firme y cerró uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Tsitsipas, finalista en la Caja Mágica en el 2019 se marcha de Madrid de vacío y sigue sin lograr título alguno en lo que va de 2023, donde solo ha podido alcanzar las finales de Barcelona y Montecarlo.

El Masters 1000 de Madrid contemplará un hecho curioso. Dos jugadores que se enfrentaron en la fase previa se reencuentran en el cuadro principal. Además, en semifinales. Struff, repescado como 'perdedor afortunado' aspira a lograr la segunda final de su carrera, la más importante. Se enfrenta al ruso Aslan Karatsev que venció al chino Zhinzhen Zhang por 7-6(3) y 6-4 y con el que perdió en la fase previa.