Sakkari empieza con dudas su camino por Madrid

La tenista griega venció en un trabajado partido a la estadounidense Madison Keys

Jessica Pegula superó a la italiana Camila Giorgi y Daria Kasatkina venció a la húngara Anna Bondar

Sakkari celebra su victoria

Sakkari celebra su victoria / EFE

EFE

La griega Maria Sakkari, cuarta cabeza de serie del Mutua Madrid Open, comenzó con dudas su camino por el cuadro principal, aunque logró avanzar a segunda ronda tras una trabajada victoria sobre la estadounidense Madison Keys por 6-7 (8), 6-3 y 6-4.

Sakkari era la decimonovena jugadora del circuito cuando en 2021 alcanzó los octavos de final de este torneo y ahora, como quinta mejor tenista mundial, tuvo que superar un comienzo repleto de altibajos para asegurarse el pase a dieciseisavos de final.

La griega tuvo una racha espléndida de juego entre febrero y marzo, cuando disputó la final de San Petersburgo, las semifinales de Catar y la final de Indian Wells, las dos últimas perdidas ante la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Keys, vigésima segunda en el ránking WTA, comenzó el año de manera inmejorable al ganar el torneo de Adelaida y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. Desde entonces, solo en Indian Wells, donde llegó a cuartos, ha exhibido un nivel similar.

También en partido de primera ronda la estadounidense Jessica Pegula, duodécima cabeza de serie, superó un 5-2 y bola de partido en contra en el tercer set y se llevó tras dos horas y 36 minutos de juego su partido contra la italiana Camila Giorgi por 7-5, 2-6 y 7-5.

La rusa Daria Kasatkina venció asimismo con remontada a la húngara Anna Bondar por 4-6, 6-4 y 6-3.

La canadiense Lily Fernández, que ocupó en el cuadro la vacante dejada por Iga Swiatek, aprovechó para derrotar a la alemana Andrea Petkovic por 6-1, 1-6 y 6-4 y citarse con Jil Teichmann en segunda ronda.