Paula Badosa reacciona, remonta y llega a cuartos

Se mete en cuartos de final del WTA 1000 de Madrid tras vencer a Anastasia Sevastova (6-7, 7-6 y 6-0)

"Javier Martí me aporta mucho. Ha provocado un cambio en mí", aseguró tras la victoria

Badosa sigue impresionando en Madrid
Badosa sigue impresionando en Madrid | AFP

La española Paula Badosa completó una estupenda reacción ante la letona Anastasija Sevastova (6-7(0), 7-6(3) y 6-0) para situarse en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid por primera vez en su carrera.

La tenista neoyorquina disfruta de su mejor papel en la Caja Mágica en su quinta presencia en Madrid. Nunca había atravesado la primera ronda y ahora, después de más de dos horas y media de partido, ya está entre las ocho mejores.

"Me repetía en mi cabeza que podía y podía porque estaba al límite y ella estaba jugando muy bien pero sentía que me lo merecía. Mi cabeza me decía que podía y que lo merecía", dijo la española.

Badosa recordó los malos momentos por los que atravesó antes de llegar a eta temporada, la mejor de su carrera.

"Hace año y medio jugaba torneos ITF y luchaba por entrar entre las cien mejores. Es verdad que se me veía con futuro pero yo no me lo creía, no me veía ahí. Ahora llevo un año muy bueno. Estaba trabajando para ello pero en el fondo no esperaba que llegara eso. He pasado momentos muy difíciles y para mí que llegue todo lo que está llegando significa mucho", destacó Badosa.

"Necesitaba una semana así. Un resultado así. Está muy bien trabajar bien pero un jugador necesita un resultado de este tipo para demostrarme que puedo estar aquí y que me merezco estar en estas rondas", insistió la tenista neoyorquina que ensalzó la figura de su entrenador.

"Javier Martí me aporta mucho. Ha provocado un cambio en mí. Me ha hecho mejorar mucho y le debo mucho", insistió. 

Badosa no decayó a pesar de perder el primer parcial después de un 'tie break' frustrante que Sevastova ganó en blanco. La española, que ya había ganado a su rival meses atrás en Abu Dabi reaccionó y sostuvo el pulso y la resistencia de la letona, que llegó a semifinales en Madrid en el 2017.

La victoria en el desempate del segundo parcial, que igualó el partido, fue un impulso para la española y un golpe para su rival, que se desmoronó y perdió el partido.

Paula Badosa buscará las semifinales ante la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, que se clasificó después de la retirada por lesión de la tunecina Ons Jabeur con el partido en 7-6(2) y 4-3 para la helvética.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil