Nadal sufre de lo lindo a la espera de Alcaraz

Hasta cuatro pelotas de partido ha salvado el balear en el 'tie break' decisivo

Nadal está en los cuartos a la espera del gran partido ante el murciano

Nadal somete a Goffin y ya está en cuartos

Nadal somete a Goffin y ya está en cuartos / AFP

Albert Briva

Albert Briva

A la épica ha decidido Rafa Nadal conseguir su billete para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Ha tenido el balear la oportunidad de terminar el partido en dos mangas de forma rápida, pero se le ha escapado la sentencia y el partido se ha ido hasta las 3 horas y 13 minutos, para cerrarlo en el 'tie break' del tercer set (6-3 / 5-7 / 7-6(9)).

No ha tenido su mejor día el balear sin poder desplegar la fluidez en su juego y cometiendo más errores de lo normal. El belga que ha empezado frío el partido, se ha aprovechado de sus concesiones y ha apretado al máximo el partido hasta el punto de tener cuatro pelotas para cerrar el partido y casi dejar a La Caja Mágica, sin el tan esperado partido de cuartos entre Nadal y Alcaraz.

Tras un inicio si apenas concesiones en el servicio de ambos tenistas, Nadal ha cedido su servicio en el quinto juego tras cometer dos dobles faltas que le han condenado para que el belga se hiciera con la iniciativa del set. Fue un mero espejismo, porque a partir de ahí el dominio de Rafa fue total y recuperó rápidamente la igualdad rompiendo el servicio de Goffin, que le devolvió el favor cometiendo también dos dobles faltas en el inicio del sexto juego.

Salvó una bola de rotura el balear para recuperar la iniciativa en el partido y tras romper nuevamente el servicio de Goffin, ha cerrado el set con un parcial de 6-3, tras anotarse cuatro juegos consecutivos.

Se complicó cuando parecía acabado

El segundo set se ha iniciado con la misma dinámica. Tras un primer juego en el que Goffin ha conseguido salvar su servicio, Nadal ha vuelto a poner una marcha más en su juego y tras asegurar su servicio sin problemas, ha roto en el tercer juego, para ponerse con ventaja en el marcador.

A partir de entonces, Nadal se ha limitado a conservar el servicio y pese a poder cerrar el partido en el noveno juego al resto, en el que ha tenido pelota de partido, ha acabado perdiendo cuatro juegos consecutivos para ceder el set de forma casi inexplicable, con un parcial de 7-5, para mandar el partido al tercero.

A la épica

Tuvo sus opciones en el primer juego al resto para tomar la delantera, pero desaprovechó dos pelotas de rotura el balear. Sin más oportunidades de rotura, ni apenas sufrimiento con los servicios ha marchado el set, hasta la llegada del 'tie break' definitivo, que ha decidido el partido. Dos puntos al resto en el inicio parecía que eran suficientes otra vez para Nadal, pero nuevamente el belga se ha vuelto a enganchar y ha conseguido darle la vuelta al marcador.

Y ahí llegó la épica. Salvó tres pelotas de partido, la primera al resto, para tener él la opción de cerrarlo. No pudo hacerlo tampoco y necesito salvar otra más antes de poner el punto y final, levantando la central de La Caja Mágica al más puro estilo Nadal.

Y ahora, Alcaraz

Nadal espera ya rival para los cuartos de final que se disputarán este viernes. Carlos Alcaraz o Cameron Norrie serán el escollo del balear para acceder a las semifinales de una Caja Mágica, que espera poder disfrutar del partido más deseado entre el balear y el murciano. "Hay que tener la humildad para no considerarse tan bueno como para no cometer errores. A veces las cosas no se terminan cuando uno espera" afirmaba Nadal tras el partido.