El Mutua Madrid Open renueva con Madrid hasta 2030

El Masters 1000 de Madrid, torneo más importante que se disputa en España, se asegura otras nueve ediciones

El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Trophy Promotion sellaron un nuevo convenio para que el evento se quede en la capital

El Mutua Madrid Open renueva con Madrid hasta 2030

El Mutua Madrid Open renueva con Madrid hasta 2030 / MMO

David Boti

David Boti

¡Ya es oficial! El Mutua Madrid Open seguirá en Madrid, como mínimo, hasta el año 2030. El Ayuntamiento de la capital renueva su convenio con Madrid Trophy Promotion, empresa propietaria de los derechos del torneo.

El anuncio oficial llegó hoy viernes 17 de septiembre en la Caja Mágica, escenario de la cita madrileña. En el acto, estuvieron presentes Feliciano López, en calidad de director del torneo; Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Manolo Santana, presidente de honor del Masters 1000 que se disputa en la capital española.

"Nos hemos comprometido para que el torneo siga creciendo y además tendrá una nueva infraestructura que va a permitir que se siga consolidando. Nos permitirá aumentar el impacto publicitario y la capacidad turística porque el retorno esperado es superior a lo que invertimos", apuntó Almeida.

"El Mutua es uno de los símbolos del deporte en la ciudad y creo que después de los Grand Slam es el quinto o sexto gran torneo del mundo. Para Madrid es esencial combinar el deporte profesional con el deporte de base", confesó.

TSOBANIAN, SATISFECHO

Para Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, esta renovación de convenio es un paso adelante. "Significa muchas cosas porque son veinte años de relación y el torneo ha pasado por todo tipo de momentos". "Sin la ayuda de la ciudad hubiera sido muy difícil llegar donde hemos llegado. Es un torneo de todos los madrileños y el retorno económico, no publicitario, es de 105 millones de euros", subrayó.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, destacó que echando la vista atrás se da "cuenta que tiene la suerte de estar desde el principio en este proyecto y que como jugador y directivo la visión es distinta".

La edición de 2022 está fijada en el calendario entre los días 26 de abril y 8 de mayo y volverá a reunir a los mejores tenistas ATP y WTA en el recinto madrileño.