Muguruza debutará contra Stephens en el Mutua Madrid Open

La española tendrá una contrincante complicada en su debut en el Masters 1000 de Madrid

La australiana 'Ash' Barty', líder de la WTA, cae por su parte y podrían cruzarse en 'semis'

Muguruza, en un acto de Caser

Muguruza, en un acto de Caser / EFE

David Boti

David Boti

La española Garbiñe Muguruza debutará en el Mutua Madrid Open 2021, que se disputa desde este jueves 29 de abril al 9 de mayo, ante la estadounidense Sloane Stephens, número 67 del ranking WTA y campeona del US Open en 2017.

Garbiñe llega a la capital española como la tenista con más victorias esta temporada (21) y buscará romper el 'muro' de octavos que, a día de hoy, todavía no ha podido superar.

En su camino hacía la final podría enfrentarse posteriormente con la suiza Belinda Bencic, en octavos, la ucraniana Elina Svitolina, en cuartos, y la australiana Barty, en semifinales antes de una hipotética final ante la número dos, la japonesa Naomi Osaka

La australiana Ashleig Barty, actual líder de la WTA, debutará frente a la también americana Shelby Rogers, 43 del mundo.

Por lo que respecta al resto de la 'Armada' femenina en este Masters 1000, la catalana Paula Badosa se cita con la checa Barbora Krejcikova, 40ª del mundo.

Más complicado lo tendrá la castellonense Sara Sorribes, que se cruzará con Simona Halep, dos veces campeona de Grand Slam y actual número tres de la clasificación mundial.