Muguruza no resiste ante Kalinina

La española fue incapaz de oponer resistencia ante Anhelina Kalinina y cae 6-3 y 6-0 en una hora y 21 minutos

Garbiñe Muguruza se vuelve a despedir de Madrid y es la séptima cabeza de serie en decir adiós al torneo madrileño

Muguruza no resiste ante Kalinina

Muguruza no resiste ante Kalinina

EFE

No será tampoco en 2022: la española Garbiñe Muguruza volvió a despedirse antes de tiempo del torneo de Madrid, esta vez en segunda ronda e incapaz de oponer resistencia ante la ucraniana Anhelina Kalinina, que rubricó un merecido 6-3 y 6-0 en una hora y 21 minutos.

Muguruza, que había ofrecido una buena impresión en su debut ante la australiana Ajla Tomljanovic, disputa por novena vez este torneo, en el que nunca ha superado los octavos de final que alcanzó en 2018.

La española, séptima cabeza de serie, nunca se había enfrentado a su rival de este domingo, que ocupa el puesto 37 en el escalafón mundial.

Tras ceder su saque, 3-1, y no ver recompensado su decidido empeño por recuperarlo en el siguiente juego, en el que tuvo cuatro puntos de 'break', Muguruza no logró poner punto y aparte para empezar un nuevo partido. El set estaba sentenciado.

Kalinina, una excelente sacadora, se mostró muy hábil para forzar los errores de su oponente, que empezó la segunda manga perdiendo su saque con una doble falta.

Pese a los gritos de '¡Vamos, Mugu!' que no dejaron de sonar en la pista central de la Caja Mágica, los juegos fuero cayendo del lado de la ucraniana, que alcanzó los dieciseisavos en el torneo de Estambul la semana pasada y que en Madrid disputará los octavos.

Su rival será la ganadora del enfrentamiento entre la británica Emma Raducanu, novena preclasificada, y la también ucraniana Marta Kostyuk.

Muguruza, ganadora de dos Grand Slams, ex número uno del mundo y vigente 'maestra' del circuito, reaparecía en Madrid después de casi dos meses de inactividad debido a una lesión de hombro.

Es la séptima cabeza de serie, entre las diez primeras, que se despide del Mutua Madrid Open.

También está ya en octavos la canadiense Bianca Andreescu, que derrotó por un contundente 6-1 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, sexta favorita.

La favorita número uno, la polaca Iga Swiatek, se retiró en la víspera de la competición por lesión. En primera ronda cayeron la número 3 y defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka; la cinco, la checa Karolina Pliskova; y la décima, la letona Jelena Ostapenko; y en segunda ronda perdieron la española Paula Badosa, segunda cabeza de serie, y ahora Collins, sexta, y Muguruza, séptima.

De esta forma, la favorita sobre el papel para hacerse con el título es ahora la griega Maria Sakkari, cuarta preclasificada, que jugará a última hora de este domingo contra la rusa Daria Kasatkina.