Muguruza: "Me está jugando una mala pasada no querer defraudar"

Garbiñe cedió en dos sets ante la ucraniana Anhelina Kalinia (6-3 y 6-0)

"No sé exactamente lo que ha fallado. Este torneo me cuesta", aseguró la española

Muguruza se despide de Madrid

Muguruza se despide de Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

"Estaba tensa y agarrotada. La mezcla de tanta expectación, de no querer defraudar, me está jugando una mala pasada año tras año". Así analizó la española Garbiñe Muguruza su derrota en segunda ronda del torneo de Madrid, "justo", lamentó, "en el que no acabo de cuajar".

"No sé exactamente lo que ha fallado. Este torneo me cuesta. Cada vez digo, a ver si este año...", añadió la que era séptima cabeza de serie.

Muguruza perdió ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-0 en un partido en el que sintió molestias en un gemelo y se notó "físicamente mermada" tanto por ello como por "la tensión".

ROMA, ¿EN EL AIRE?

Antes de viajar al torneo de Roma se someterá a unas pruebas médicas para comprobar si hay algún daño en el gemelo, comentó.

"Me ha faltado chispa y ella sí venía de estar jugando partidos", comentó sobre su reaparación en el circuito tras casi dos meses de baja por una lesión de hombro.

Muguruza se mostró convencida de que, pese a haber tenido un comienzo de año "un poco atropellado" quedan muchos torneos por delante para recuperar la estabilidad que tuvo la temporada pasada y que la llevó a ganar el Master.

"Cada temporada es un mundo nuevo", destacó.