Djokovic - Alcaraz, duelo de... entrenamiento

Se entrenan esta mañana a partir de las 12 horas en la pista 7 de la Caja Mágica

Será la 'previa' de una posible semifinal en el torneo y avanzan en sus partidos

Djokovic, durante un entreno el domingo en Madrid

Djokovic, durante un entreno el domingo en Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Toda la atención de este lunes en el Mutua Madrid Open no estará en los partidos. A partir de las 12.00 horas los aficionados que se acerquen al complejo de la Caja Mágica optarán por descartar la pista central y dirigirse a la pista 7.

En ella estarán nada menos que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en un entreno programado hasta las 13.30 y donde sin duda se podrá ver tenis de altos quilates pese a que se trate de una sesión de trabajo y no de un partido oficial.

El partido esperan poder protagonizarlo unos días después, en semifinales, donde ambos podrían encontrarse si superan sus respectivos partidos anteriores, que no será nada fácil porque se avecinan contrincantes de peso como el propio Rafa Nadal a quien Carlos podría medirse en cuartos de final al estar también el mallorquín por la misma parte del cuadro.

Primera vez que se ven las caras

Será la primera vez que se entrenen Alcaraz y Djokovic, que jamás se han enfrentado en una pista de tenis. Será pues interesante ver como se estudian el uno al otro en esta sesión de entrenamiento que han programado para este mediodía y observar cual de los dos parece más preparado de cara al arranque del torneo de Madrid.

Destacar que Djokovic acabó exhausto en la final del torneo de Belgrado y justificó su fundido físico en una enfermedad que no desveló y de la que según el propio jugador se está todavía recuperando.