Davidovich pierde por la mínima ante Hurkacz

El tenista malagueño, finalista en Montecarlo y baja en Barcelona para descansar, no pudo alcanzar los octavos

El partido se interrumpió para techar la pista cuando, después de 39 minutos de juego, el polaco dominaba 4-3

Davidovich, concentrado durante su partido

Davidovich, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El español Alejandro Davidovich cayó en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid por la mínima, en el desempate de la tercera manga, por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) ante el polaco Hubert Hurkacz, que certificó su plaza en octavos de final.

Hurkacz, 14 del mundo, quince puestos por encima de Davidovich, impidió al tenista malagueño superar su mejor actuación en Madrid, aunque durante dos horas y media mantuvo opciones de hacerlo.

El partido se interrumpió para techar la pista cuando, después de 39 minutos de juego, el polaco dominaba 4-3. Para entonces Davidovich ya había tenido cuatro ocasiones de romper el servicio de su rival, sin haber convertido ninguna.

Tras la reanudación, la igualdad se prolongó hasta que, con 5-4 y su servicio para empatar, el español le puso en bandeja el set a Hurkacz con dos bolas largas y una dejada poco convincente.

Un grito de rabia salió de la garganta del tenista malagueño cuando rompió el saque de su oponente y, con cinco juegos seguidos, se escapó 5-1 en el segundo parcial.

Hurkacz ya le había ganado una vez -aunque perdido otras dos- y sabía cómo hacerle daño, y con dejadas oportunas y tiros a las esquinas logró recortarle hasta el 5-4, pero al final fue el tercer set el que dictó sentencia.

Automotivándose y pidiendo el apoyo del público, Davidovich se sobrepuso a una cesión temprana y llevo el choque hasta el 6-6. En el juego de desempate el finalista del último torneo de Montecarlo solo fue por delante con 3-4. Cuatro de los cinco últimos puntos fueron para el polaco.

Hurkacz, vencedor en 2021 del Masters 1.000 de Miami, se las verá en octavos con el serbio Dusan Lajovic.