Carlos Alcaraz, invitado al Mutua Madrid Open

El murciano participará en el Masters 1000 que se disputa en Madrid

El tenista de 17 años ha ganado tres de sus cinco partidos en Australia

Carlos Alcaraz, durante el Open de Australia.

Carlos Alcaraz, durante el Open de Australia. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Mutua Madrid Open ha anunciado que Carlos Alcaraz estará presente en la próxima edición del torneo tras concederle una de las invitaciones reservadas para el cuadro final. El tenista murciano competirá en la categoría Masters 1.000.

Ante la posibilidad de juga ante algunos de los mejores tenistas del circuito ATP, Alcaraz ha declarado que "es una gran experiencia para mí poder jugar en España con toda la gente. Espero hacer un buen papel allí". El joven tenista de 17 años ha empezado en muy buena forma el año, ganando tres de los cinco partidos disputados en Australia, donde logró un billete al cuadro final del Open.

En el ATP 250 de Melbourne ganó al belga David Goffin, decimocuarto del ránking mundial, conviertiéndose en el jugador más joven en derrotar a un rival top-15 desde que Richard Gasquet batió a Nicolás Massú en cuartos de final de Buenos Aires en 2004, también con 17 años. Posteriormente, ganó su primer partido en un Grand Slam ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.

"Esta invitación es una apuesta por la juventud. Hacía muchos años que no veía a un jugador español con ese potencial. Ver a un chico tan joven jugar como lo hace Carlos es algo muy especial, algo único. Estamos encantados de recibirlo de nuevo en nuestras pistas, seis años después de que lo hiciese en nuestra prueba sub-12", ha comentado el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López.

En 2015, con 12 años recién cumplidos, Carlos Alcaraz formó parte del cartel del torneo de categoría sub-12. En la tierra batida del Estadio 3 ya dio muestras de su prometedor potencial, al adjudicarse el trofeo tras derrotar en la final a Alejandro Turriziani.