Badosa: "Llevo tiempo trabajando muy bien y cambiando el chip"

La española Paula Badosa ya está en octavos de final del WTA 1000 de Madrid

Su próxima rival será la letona Anastasija Sevastova, que llega desde la fase previa

Badosa, en su comparecencia

Badosa, en su comparecencia / MMOPEN

EFE

La española Paula Badosa, que alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final del torneo de Madrid tras remontar a la suiza Jil Teichmann, reconoció que afrontó el choque nerviosa y sin adaptación a la pista central de la Caja Mágica.

"Ha sido un partido bastante mental. Nos conocemos mucho desde hace años. Empecé muy nerviosa porque no estaba acostumbrada a la pista central y tardé en adaptarme. Cambié la mentalidad después y jugué más agresiva y eso creo que cambió el partido", indicó la tenista española.

Badosa destacó la mejoría que ha mostrado en los últimos tiempos. "Llevo tiempo trabajando muy bien y cambiando el chip mental. Estoy disfrutando del día a día. Al final estas cosas no son casualidad. De lo que estoy contenta es de haberme rodeado de gente que me aporta. Al final las cosas van saliendo", dijo.

SEVASTOVA, PRÓXIMA RIVAL

La neoyorquina se enfrentará en octavos a la letona Anastasija Sevastova, que procede de la fase previa. "Será un partido mental. Viene jugando muy bien. Jugué en Abu Dabi con ella y me sorprendió el buen nivel que ofreció. Hizo cuartos en Miami. Es una jugadora con mucha experiencia muy lista jugando. Creo que será un partido también muy mental", señaló.

Badosa se ha adaptado bien a las exigencias sanitarias y a convivir en la burbuja impuesta por la organización.

"Lo llevo bien. Antes lo externo me afectaba mucho y ahora lo exterior me afecta menos. Sé que hay muchos estímulos esta semana y eso me da energía. Lo llevo bien aunque tengas que estar pendiente de familiares y amigos", afirmó.