Alcaraz tira de oficio para dejar el título a dos pasos

El murciano superó con más dificultades de las previstas a un Khachanov que vendió muy cara la derrota (6-4 / 7-5)

Supo sufrir en los momentos complicados y espera ya al vencedor del Altmaier - Coric

Alcaraz tras vencer a Karen Khachanov: "No tengo miedo de cansarme de ganar"

Alcaraz habló tras vencer a Karen Khachanov / ATLAS

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz sigue intratable en Madrid y ya está en semifinales pese a sufrir de lo lindo en su encuentro de cuartos de final. El murciano superó con mucho oficio a un Karen Khachanov (6-4 /7-5) que vendió muy cara su derrota. El gran ídolo de La Caja Mágica está ya a tan solo dos pasos de revalidar el título en Madrid.

Se mostró muy sólido en el primer set el murciano al servicio, encontrando en la altura el método para solventar los pocos momentos de dificultades en los que le consiguió meter un Khachanov que mandaba cuando encontraba su golpe de derecha plano en medio de la pista. Tampoco dio apenas opciones con su poderoso servicio el ruso, excepto en un séptimo juego donde Carlitos encontró el resquicio perfecto para romper la manga.

Una ventaja que ya no dejaría hasta el final del set, pese a que tuvo que salvar en el juego inmediatamente posterior la única opción de rotura de la que dispuso el tenista ruso. Lo salvó nuevamente tirando de oficio y se adjudicó el set en el décimo juego con un 6-4 que parecía abrir por completo las puertas de las semifinales.

Pero Khachanov ya avisaba entonces que su derrota iba a venderse más que cara. Siguió intratable con su servicio y aprovechó el primer momento de complicación de Alcaraz con su servicio para romperle y tomar ventaja en el marcador.

Una remontada al más puro estilo Nadal

Se creció entonces el tenista ruso que pudo incluso romper nuevamente en el sexto juego para colocar un marcador doloroso, pero Alcaraz sacó a relucir sus golpes de maestro para salvar hasta dos bolas de rotura que habrían puesto un 5-1 a favor del ruso. Perdonó Khachanov y como bien dice el refrán, lo terminó pagando.

Sirvió para enviar el partido al set decisivo, pero en el momento clave Alcaraz sacó su talento a relucir para hacer pedazos la ilusión de un Khachanov que acusó el golpe de forma severa. Empató el murciano primero, para poner la guinda en el siguiente juego con una rotura de servicio que terminó por dilapidar a un tenista ruso que sacó la bandera blanca. 7-5 en un set que bien podría haber firmado el mismo Rafa Nadal.

Alcaraz tiene a dos pasos la revalida del título en La Caja Mágica y espera ya rival en semifinales, que saldrá del vencedor del partido que se disputará en el turno de noche entre el alemán Daniel Altmaier y el croata Borna Coric, verdugo en la jornada de ayer de Alejandro Davidovich Fokina.