Alcaraz quiere un cumpleaños feliz

Carlitos cumple 20 años este viernes y buscará regalarse un triunfo para celebrarlo

El tenista murciano buscará la final ante Coric con quien no se ha enfrentado nunca

Alcaraz quiere celebrar un nuevo triunfo el día de su 20 aniversario

Alcaraz quiere celebrar un nuevo triunfo el día de su 20 aniversario / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este viernes cumple 20 años y quiere celebrarlo clasificándose para la final del Mutua Madrid Open. No hay mejor regalo que ofrecerse a sí mismo Carlos Alcaraz, que saltará a la pista central de la Caja Mágica no antes de las 16.00 horas con el único objetivo de conseguir su victoria número 20 consecutiva en España, su mejor racha.

Enfrente tendrá al croata Borna Coric, quien también se ha apuntado al club de fans de Carlitos, algo difícil de evitar viendo su excelente palmarés en su corta trayectoria: “Carlos es un jugador impresionante y se encuentra en un estado de forma increíble en estos momentos”, aseguró el tenista croata, que ya sabe qué es ganar un Masters 1000 tras lograr la corona el año pasado en Miami.

“Tengo claro que el favorito es él, yo voy a salir a divertirme. Estoy convencido de que voy a disfrutar mucho de la experiencia de enfrentarme a él en este estadio”, confesó Coric.

Es la tercera ocasión en la que Alcaraz sopla las velas en pleno torneo madrileño y, como no, vive el emotivo momento en el que todo el público le canta el cumpleaños feliz. 

En esta ocasión, como en la segunda, espera culminar el día de su aniversario con un triunfo que le lleve directamente a la final donde tendrá la oportunidad de revalidar el título y conseguir el segundo doblete de su carrera tras el de Barcelona. 

Alcaraz y Coric, que es el número 20 del ranking ATP, no se han enfrentado nunca antes.

Karatsev-Struff, la semifinal sorpresa

Stefanos Tsitsipas se despidió del Masters 1000 de Madrid tras perder en cuartos de final frente al alemán Jan-Lennard Struff, número 65 del ranking ATP que dio la sorpresa y, pese a acceder al cuadro como ‘lucky looser’ se cargó al tenista griego en tres sets por 7-6 (5), 5-7 y 6-3. Struff se medirá en la segunda semifinal o otro jugador que ha llegado al penúltimo partido procedente de la Qualy, por lo que el camino de Carlos Alcaraz al título, de superar a Borna Coric en semis, parece de los más llano con estos dos tenistas batiéndose en el otro lado del cuadro.