Alcaraz se exige ante Norrie y se cita con Nadal

Alcaraz se exige ante Norrie y se cita con Nadal

Alcaraz se cita con Nadal en los cuartos
Alcaraz se cita con Nadal en los cuartos | AFP

El murciano superó a Norrie en tres sets (6-4 / 6-7 / 6-4) y Madrid tendrá su gran partido

Sin mostrar su mejor nivel superó a un incomodo Norrie

Carlos Alcaraz no ha fallado y con su victoria ante Cameron Norrie cumple el deseo más esperado de este Masters 100 de Madrid. El Nadal - Alcaraz de cuartos de final ya es un hecho y este viernes la pista central de La Caja Mágica disfrutará del mejor partido del tenis español actual. Sin jugar su mejor tenis pero sin excesivo sufrimiento, el de El Palmar ha superado a un incómodo Cameron Norrie que le ha obligado a llegar hasta el tercer set (6-4 / 6-7 (4) / 6-3)

Desde muy pronto ha cogido las riendas del partido Alcaraz que ya en el cuarto juego ha roto el servicio de su rival para coger una ventaja en el marcador que ya no ha dejado hasta el final del set, aunque ha podido cerrar con su servicio, pero Norrie ha conseguido romper. Sin dar lugar a ningún tipo de reacción, el murciano ha vuelto ha hacerse con el servicio de Norrie para acabar adjudicándose la primera manga por 6-4.

Reacción de Norrie

No ha sido tan fácil el paso por el segundo set. Norrie ha subido el nivel de manera notoria y ha puesto al murciano en una tesitura complicada en el sexto juego, cuando tras romperle el servicio, se ha puesto 40-0 para cerrar el servicio y dejar el set muy decantado a su favor. Ha sido entonces cuando ha aparecido el mejor Alcaraz. Cinco puntos seguidos al resto han levantado la central de La Caja Mágica.

Un golpe de efecto en toda regla que le ha servido para venirse arriba, aunque Norrie no se ha rendido en ningún momento. Tuvo sus momentos complicados, sobre todo con el empate a cinco en el marcador, cuando el británico ha amenazado peligrosamente su servicio. No ha cedido Alcaraz que a base de buenos servicios y con un imponente revés ha conseguido mantener a raya a un Norrie al que tampoco le ha podido la presión antes del 'tie break'. En el desempate el británico se ha mostrado más sólido y aunque Carlos también ha mostrado reacción, no se ha dejado intimidar y ha forzado la tercera manga.

Sufrido hasta el final

Sin apenas tiempo para lamentarse, Alcaraz ha empezado como un autentico trueno el decisivo set y ya de primeras ha roto de forma contundente el servicio de Norrie para hacerse con la delantera. Parecía que el tercer set sería un paseo para Carlos per de nuevo Norrie ha reaccionado. Ha estado a punto de romper en el cuarto juego, donde ha salvado una bola Carlos y en el siguiente servicio lo ha tenido que hacer hasta en tres ocasiones.

No se ha dejado intimidar Alcaraz y tras solventar su servicio, no sin dificultades, en el octavo juego, ha conseguido volver a romper el servicio del británico para poner punto y final al partido, con un 6-3 en el parcial definitivo.

Alcaraz se cita con Nadal en los cuartos de final este viernes y el tenis español tendrá su gran partido. Rafa Nadal contra Carlos Alcaraz en la pista central de La Caja Mágica en Madrid, como el máximo esplendor del tenis español. Un partido para el recuerdo que llenará las gradas para ver el presente y el futuro del tenis español y mundial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil