Zverev pone punto final a la carrera de David Ferrer

Así fue el último partido de la carrera de David Ferrer

 Tras 20 años, Ferrer termina su carrera en un duelo ante Zverev / Perform

EFE

El alemán Alexander Zverev venció a David Ferrer por 6-4 y 6-1 en 70 minutos, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open y puso punto final a la carrera del jugador español, que fiel a su costumbre luchó hasta el final para despedirse dando batalla.

"Para mí ha sido un privilegio jugar con Ferrer el último partido de su carrera", dijo Zverev en pista, "todavía recuerdo como me ganó la primera vez en las semifinales de Hamburgo por 6-0 y 6-1. Ha sido un gran honor y le agradezco todo lo que nos ha mostrado durante su trayectoria".

Después de derrotar a Roberto Bautista Agut en tres sets en el primer partido, Ferrer se dejó de nuevo la piel ante el actual número cuatro del mundo, un rival al que el destino le ha emparejado este año en tres ocasiones, con victoria del germano en Acapulco, en febrero, y última victoria de "Ferru" en Miami en marzo.

En esta tercera ocasión, Ferrer estuvo cerca de al menos prolongar el partido al tercer set, de haber aprovechado un comienzo fulgurante cuando se colocó con 4-1 en el primer parcial, con un tenis espectacular, y dejando clavado al germano con geniales dejadas.

Pero el defensor del título, ganador de tres Masters 1.000 en su carrera, y campeón de las Finales ATP el año pasado, comenzó entonces a mostrar su mortal revés cruzado y a ganar hasta nueve juegos consecutivos (6-4 y 4-1) para mandar en el partido con autoridad y sacar con una gran efectividad.

Los gritos de "Ferru, Ferru" resonaban en la pista Manolo Santana, donde Ferrer seguía corriendo, a pesar de que en el encuentro contra Bautista fue atendido en pista por una lesión en el flexor de la cadera izquierda, y de que días antes tuvo problemas estomacales que le hicieron permanecer en cama.

Su deseo de acabar competitivo, como había expresado en este largo adiós durante esta temporada, jugando seis torneos, con 37 años, se puso de manifiesto hasta el final, sin importarle que Zverev pudiera endosarle un "rosco".

UN ADIÓS A LO GRANDE

David siguió luchando, logró cortar la escapada de Zverev, pero su cuerpo ya no podía más y acabó cediendo ante la fuerza del germano. Luego, como ha ido haciendo en cada torneo últimamente, David dejó su pañuelo rojo en medio de la pista, mientras el público coreaba en pie su nombre.

Sentado en su banquillo, Ferrer fue escuchando todo su historial por la megafonía, mientras un gran panel se descolgaba del techo, con un "Gracias Ferru".

Después, acompañado de su mujer Marta Tornel y de su hijo Leo, escuchó en pista los mensajes de compañeros y amigos, como Pablo Carreño, el propio ZverevSimona Halep, Caroline Wozniacki, Feliciano López, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Después de 20 años de tenis, Ferrer acaba su carrera con 1.111 partidos disputados y un balance de 734 victorias y 377 derrotas. Veintisiete títulos llenan un palmarés de ensueño, con tres Copas Davis, y el recuerdo de jugador incansable, noble en la pista y fuera de ella.

Zverev se enfrentará en octavos con el sorprendente polaco Hubert Hurkack, 52 del mundo, que ha salido de la fase previa y que ha derrotado este miércoles al francés Lucas Pouille, por 7-5 y 6-1.