Sport.es Menú

Tsitsipas: "Mis piernas no respondían a mi mente"

El griego cayó en la final del Mutua Madrid Open ante Novak Djokovic

Admitió ante los medios que la fatiga acumula le impidió competir a su nivel

Tsitsipas saludando a Djokovic tras la final
Tsitsipas saludando a Djokovic tras la final | EFE.

El griego Stefanos Tsitsipas aseguró que en la final del Mutua Madrid Open contra el serbio Novak Djokovic, sus piernas no respondían a su mente, y físicamente no estaba allí. "Se ha merecido la victoria porque ha jugado increíblemente bien", dijo el ateniense sobre el actual número uno del mundo y su triunfo en la Caja Mágica. 

EFE

"Yo no pude hacer mucho. Físicamente no estaba allí. Mis piernas no respondían a mi mente. Pude sentir la fatiga totalmente y hasta el dolor, no sólo en las piernas, sino en todo el cuerpo", aseguró el joven talento griego.

"El ha sido muy inteligente, intentó moverme mucho y luego fue muy consistente. Su servicio funcionó muy bien, sobre todo en colocación", apuntó sobre las armas del serbio. "Su derecha no es su mejor arma, lo golpea bien sí, pero si el revés y el servicio le funcionan, es otra cosa. Y puede que sea por eso por lo que ha estado dominando durante tanto tiempo", dijo.

NO SE MOJA PARA ROLAND GARROS

Sobre quién puede ganar Roland Garros este año, Stefanos comentó que "Novak está en una gran forma ahora mismo", pero se mostró cauto con el ganador once veces en París.

"Con respecto a Nadal no lo sabemos. Las condiciones aquí son muy diferentes porque hay altitud. Creo que Federer lo dijo en sus entrevistas anteriores, el tenis a nivel del mar va a ser diferente en las próximas semanas, nada comparado con este torneo", advirtió sobre las citas de Roma y París.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil