Osaka se despide de Madrid en cuartos

Osaka no pudo vencer a Bencic

Osaka no pudo vencer a Bencic / EFE

EFE

La japonesa Naomi Osaka dejó el Mutua Madrid Open enrabietada y con su puesto de número uno en el aire. Cedió ante la suiza Belinda Bencic, 18 de la WTA, por 3-6, 6-2 y 7-5 después dos horas y tres minutos.

De haber ganado Osaka, la japonesa reinaría en el circuito una semana más, pero se topó de nuevo con una jugadora que ya le causó ese mismo disgusto este año en Indian Wells.

Osaka, campeona en los dos últimos Grand Slams, terminó frustrada por sus errores, y su raqueta pagó el disgusto golpeándola contra el suelo en varias ocasiones. Bencic, que nunca había superado la primera ronda en Madrid, se impuso después de estar abajo por 5-3 en el último set.

La rumana Simona Halep, que abrió la pista Manolo Santana con victoria ante la australiana Asleigh Barty, por 7-5 y 7-5, tiene ahora la oportunidad de recuperar el cetro. Pero para ello, la dos veces campeona, y cuartofinalista el año pasado, debe ganar la final el sábado. 

La otra semifinal la disputarán Kiki Bertens, que venció a la triple campeona <strong>Petra Kvitova </strong>y la estadounidense Sloane Stephens, que hizo lo propio ante la croata Petra Martic (6-4 y 6-3).