Nadal se da un paseo ante Tiafoe

Nadal celebra un punto durante el partido

Nadal celebra un punto durante el partido / EFE

Cristina Moreno

Rafa Nadal continúa con paso firme en el Mutua Madrid Open. El balear se impuso al joven estadounidense Frances Tiafoe en una hora y 32 minutos, por 6-3 y 6-4 en un duelo que dominó desde el principio.

Caía ya la tarde en la Caja Mágica para recibir al balear, como siempre, con un gran ambiente en las gradas. El balear mostró ya desde el principio sus credenciales para este encuentro mostrando un alto nivel de juego. Pese al buen papel de Tiafoe en los primeros compases del encuentro, el balear no tardó en conseguir la primera rotura. Fue en el tercer juego. Salvó la primera bola de break el estadounidense pero en la segunda la volea de Frances se quedó corta y la rotura se fue al saco de Nadal.

A partir de ahí, solo tuvo que regular sus fuerzas Rafa para conseguir el set. El de Maryland lo intentó y disputó uno de sus mejores juegos con su servicio pero el balear no necesitó más para encarrilar el encuentro.

Segundo asalto

La segunda manga comenzó con la misma tónica y Nadal poniendo contra las cuerdas a Tiafoe con su servicio. Consiguió mantenerlo el norteamericano con dificultades y respondió el de Manacor con un juego en blanco. Llegaron entonces los mejores momentos del partido que había subido de revoluciones. Incluso tuvo que salvar Rafa una bola de break en el cuarto juego.

Justo al siguiente certificó el balear la rotura con su potente drive como arma. Estaba jugando a un alto nivel su oponente pero no fue suficiente para batir al balear que en ningún momento dio muestras de debilidad. Tuvo su oportunidad el estadounidense en el 6-4 en el que se puso con un intenresante 0-30. Ahí llegó el que fue probablemente el mejor punto del encuentro. Un intercambio largo que solventó con paciencia, esperando el mejor momento para atacar. Y lo hizo con el revés, cruzado, profundo, inalcanzable. Después, tiró de veteranía y con los saques directos sentenció el partido.

El rival de Rafa Nadal en cuartos será el suizo Stanislas Wawrinka acabó con las aspiraciones del japonés Kei Nishikori, sexto favorito al que eliminó por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 35 minutos.