Sport.es Menú

Nadal: "He jugado mi mejor partido en tierra de la temporada"

El balear se impuso a Stan Wawrinka por 6-1 y 6-2

El tenista de Manacor bromeó a pie de pista con Álex Corretja tras el triunfo

Nadal agradeció su apoyo al público
Nadal agradeció su apoyo al público | AFP

Rafa Nadal vuelve a su mejor forma y a tener buenas sensaciones y así lo demostró en sus declaraciones a pie de pista tras su encuentro ante Stan Wawrinka.

SPORT.es

“Tú eres muy exigente pero dime por favor que hoy piensas que has jugado perfecto”, le cuestionó Álex Corretja micro en mano. “La perfección no existe pero sí que ha sido de los mejores partidos en tiempo. Diría que sí que ha sido este año mi mejor partido en tierra y la verdad es que significa mucho. Es importante para mi tener esa sensación en un momento crucial de la temporada de tierra y enfrente de vosotros”, explicó el de Manacor que visiblemente emocionado quiso dar las gracias al público: "Muchísimas gracias a todos por estar aquí y por apoyarme”.

También tuvo tiempo para bromear cuando Corretja le cuestionó sobre su derecha. ¿Cómo haces para no darte en la frente? Le preguntó. “Ya me he dada alguna vez, pocas”, comentó entre risas, “es mejor no enseñarlo, de hecho lo correcto es hacer lo contrario, es mejor que no lo hagan, mucho mejor tirar por delante”

Por último, el balear desgranó el que había sido su día: “Entre otras cosas he jugados unos cuantos parchís", bromeó sobre una de sus rutinas habituales entre encuentros. "Estamos acostumbrados, ya te planteas el día un poco diferente, me he levantado más tarde, sobre las 10. He estado un rato en la cama sin hacer mucho, mirando el móvil, he bajado a desayunar y luego he estado hablando con Carlos, he comido y ya he venido para aquí sobre las cuatro y algo. Luego he entrenado un poquito, me he ido a duchar y he estado jugando al parchís con el equipo, que necesitan mejorar", explicó sonriente. En ese momento se produjo la anécdota pues el triunfo de Bertens cogió a Nadal jugando a la consola con su entrenador Carlos Moyà. "En el 5-4 de Sloane nos hemos puesto a jugar con la consola, un partido de futbol con Carlos y de repente ha ganado el otro juego y otra vez al calentamiento. Después nos hemos preparado y por suerte todo ha salido mejor imposible”, zanjó.

En la rueda de prensa posterior el tenista analizó con más detenimiento el partido frente al helvético. "Wawrinka ha ganado entre otros jugadores a Pella, que era uno de los que más partidos había ganado en tierra este año, venía jugando bien y sabía que sería difícil, pero ha salido bien. Era un día para dar un paso adelante y creo que lo he dado. He hecho cosas muy buenas, de los días que mejores cosas he hecho", confesó. El tenista mallorquín hizo "jugar incómodo" a Wawrinka y con su revés le dejó "un poco descolocado".

"He estado solido y me he vuelto a sentir potente y con energía en las piernas para defender y generar la sensación al rival de que tenía que pegar un golpe mejor. Hoy ha salido el partido que esperaba que saliera. Creo que he dado un paso adelante importante", señaló.

"Estoy en la tercera semifinal consecutiva en las últimas cuatro semanas y sé que puede saber a poco a los que conozcan mi trayectoria, pero vengo de una época complicadilla con muchos problemas físicos", comentó Nadal, que como principal aspecto a mejorar destacó tener "más confianza en el golpe ganador, ese que das casi sin pensar".

"Por decir algo, es lo que quizá me ha faltado. No es que los haya hecho mal, pero pegar sin pensar es el siguiente paso que tengo que dar. Aún así, he fortalecido una base de confianza en mi cuerpo para dar un paso adelante", subrayó. Para Rafa, el partido realizado frente al suizo fue "bonito" por hacerlo "en casa y con la pista llena". "Quería dar un extra y lo he dado. Es una satisfacción por la confianza que me da. Era una noche importante, la he disfrutado y he salido de la mejor manera posible", destacó.

Nadal se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsisipas, que en cuartos se deshizo del vigente campeón, el alemán Alexander Zverev.

"Es un jugador joven, con potencial, con desparpajo y que viene jugando bien. Ha ganado muchos partidos seguidos y es un buen test y una buena oportunidad para probarme y confirmar las buenas sensaciones. Necesito partidos difíciles que me den la posibilidad de luchar por cada punto. Semanas como esta me ayudan a mejorar", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil