Nadal disipa dudas en su debut ante Auger-Aliassime

Cristina Moreno

Rafa Nadal aprobó con nota en su debut en el Mutua Madrid Open ante un combativo Felix Auger-Aliassime (6-3 y 6-3). Tras sus dudas por las molestias intestinales de los últimos días, el balear pudo entrar poco a poco en el partido y deshacerse del tenista  más joven del cuadro en poco más de hora y media.

Día nublado y con viento en la pista central de la Caja Mágica para recibir el debut de Nadal. Rival complicado el que tenía enfrente con un Auger-Aliassime centrado y muy seguro con su juego. Uno a uno fueron ganando ambos sus saques con relativa facilidad e incluso cerraron varios juegos en blanco. No fue hasta el octavo en el que llegó el deseado break. Y cayó del lado del balear. Había fallado alguna derecha Felix en los últimos tanteos  y acabó pagándolo. La última tocó la cinta y no pasó al lado contrario. Primera rotura para Rafa que serviría para ganar el primer set. Ahí  sacó sus mejores armas y sumó su primer revés ganador el de Manacor para encarrilar el encuentro (6-3).

Las buenas sensaciones del canadiense en la primera manga empezaron a esfumarse en el segundo asalto. Ya en el primer juego consiguió la rotura el balear obligando a su rival a cometer varios errores. Consumó el break con su saque y anotarse de paso un parcial de 0-5.

El canadiense fue perdiendo efectividad con su servicio y empezó a sufrir ante el tenista balear. El siguiente juego sí que pudo conservarlo Auger-Aliassime aunque con más dificultades que en el primer set. En el séptimo, Rafa consiguió hasta tres bolas de rotura y aprovechó la primera, con un revés ganador para anotarse el tanto y encarrilar el duelo. Pero aún no estaba todo dicho por parte del representante de la Next-Gen que le devolvió el break al balear. Un ‘warning’ por perder tiempo y una doble falta acabaron convirtiéndose en la primera rotura del canadiense.  Aún tenía fuerzas de pelear por el set e intentó resistirse con su servicio. Llegó a tener hasta tres bolas de partido Nadal que pudo remontar Auger-Aliassime en el que se convirtió en el juego más largo del partido. Al final, tras seis ‘match ball’ pudo alzar el puño el de Manacor para celebrar el triunfo.

El próximo rival de Nadal será el estadounidense Frances Tiafoe que se impuso en su duelo al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 3-6 y 6-3).