Nadal, arrasando hacia semifinales

Nadal domina en su encuentro ante Wawrinka

Nadal domina en su encuentro ante Wawrinka / AFP

Cristina Moreno

Rafa Nadal ha alcanzado sus undécimas semifinales del Mutua Madrid Open al imponerse a Stan Wawrinka por 6-1 y 6-2. Suma la decimoctava victoria frente al suizo y recupera sensaciones en un encuentro donde no tuvo rival.

Noche ya en Madrid, último turno en la Manolo Santana. Ambiente de lujo en las gradas para recibir al número dos del mundo camino. Y no defraudó el inicio de partido con ambos contendientes lanzados, anotándose sus servicios con facilidad. Al menos, hasta el cuarto juego. Aprovechó ahí sus armas Nadal y se llevó el break con el juego en blanco. El golpe dejó noqueado al de Lausana por unos momentos mientras Rafa seguía a lo suyo sin ceder lo más mínimo. El balear no solo consumó la rotura con su servicio sino que volvió a anotarse el saque de su rival en blanco para ponerse con el 5-1 en el marcador. En el parcial definitivo, desesperó el de Manacor a su oponente. Lo movió bien por la pista y cediendo un solo punto se metió el set en el bolsillo.

En la segunda manga comenzó sirviendo Wawrinka que pareció recuperar sensaciones después de unos juegos de duda. Se lo anotó con solvencia e hizo lo propio después su oponente. Pero la contundencia de Nadal hacía complicado el juego para el suizo y el break no tardó en llegar. Fue en el quinto juego y aunque Stan pudo remontar dos bolas de rotura, no  fue suficiente. En adelante, Nadal accionó el modo martillo y no solo se anotó su saque sino que volvió a romper el de su rival, desquiciando a Wawrinka que no encontraba hueco para sumar puntos. Con su servicio se mostró intratable el balear y cerró en poco más de una hora este encuentro de cuartos. Buenas sensaciones para encarar las semifinales camino de su sexto título sobre la arcilla madrileña.

“Creo que ha sido mi mejor partido en tierra de la temporada”, aseguró el de Manacor al finalizar el partido. Mañana, a las 21:00 horas se medirá en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó en tres sets a Zverev.