Kvitova sigue con paso firme en Madrid

Kvitova, durante su partido de hoy

Kvitova, durante su partido de hoy / sport

EFE

La checa Petra Kvitova, defensora del título, sumó su tercera victoria esta semana en el Mutua Madrid Open al derrotar a la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-3, y llegar a los cuartos de final.

La triple campeona del torneo y reciente ganadora en Stuttgart necesitó únicamente 76 minutos para deshacerse de Garcia y avanzar en el torneo, donde ahora se medirá con Kiki Bertens, su rival en la final del año pasado. La holandesa se deshizo antes de la letona Anastasija Sevastova, por 6-1 y 6-2.

Con los puntos obtenidos en Stuttgart y como defiende los del año pasado en Madrid, Kvitova no tiene opción esta semana de luchar por el número uno, pero sí necesita llegar a la final para tener opciones y permanecer en el segundo lugar de la WTA.

La lucha por el número uno se centra en la actual reina, la japonesa Naomi Osaka, que este miércoles derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por 6-2 y 6-3, y la rumana Simona Halep, que venció a la eslovaca Viktoria Kuzmova, por un contundente 6-0 y 6-0.

Halep, dos veces campeona en Madrid, tiene que ganar el torneo y que Osaka caiga antes de las semifinales para lograrlo. La japonesa, que cedió en primera ronda el año pasado, aseguraría su posición si alcanza la penúltima ronda.

STEPHENS SIGUE CON FUERZA

La estadounidense Sloane Stephens, octava favorita, sobrevivió al empuje de la china Saisai Zheng para progresar en el cuadro femenino y situarse en los cuartos de final, donde se enfrentará a la croata Petra Martic, beneficiada de nuevo por el abandono de una rival.

La de Florida tuvo que emplearse a fondo y remontar la ventaja inicial de la jugadora oriental (3-6, 6-3 y 6-2) y sellar su laborioso triunfo después de dos horas y tres minutos.

Sloane Stephens se medirá en cuartos de final a la croata Petra Martic que avanzó en el cuadro beneficiada por la retirada de su compatriota Donna VekicMartic, que entrará entre las treinta mejores del mundo por primera vez en su carrera, ganaba el choque por 4-6, 6-3 y 3-0 cuando su rival dejó el choque por problemas físicos.

Por segunda vez y de forma consecutiva Petra Martic se clasifica por el abandono de una adversaria. En segunda ronda, Angelique Kerber no se presentó; en octavos fue Vekic la que dejó el partido