Djokovic mantiene su récord contra Chardy

Djokovic avanza en el Mutua Madrid Open tras ganar a Chardy 6-1 y 7-6 (2)

Djokovic avanza en el Mutua Madrid Open tras ganar a Chardy 6-1 y 7-6 (2) / Perform

EFE

El serbio Novak Djokovic mantuvo su récord contra el francés Jeremy Chardy al vencerle por 6-1 y 7-6 (2) y colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Lleva ya el actual número uno del mundo 13 partidos sin conocer la derrota ante Chardy, 47 del mundo, y un balance de 30-0 en sets, aunque este jueves pudo perder el segundo parcial cuando el jugador de Pau dispuso de un punto para apuntarse el segundo, pero con el servicio del serbio.

Solventado ese escollo, Djokovic, campeón en 2011 y 2016 en Madrid, ganó fácil el desempate, y hundió el puño en el último punto, feliz por la victoria, la 66 contra un jugador francés, jugadores contra los que solo ha perdido dos veces.

"El comenzó a sacar mucho mejor al principio del segundo set, y a cometer menos errores forzados", dijo Djokovic para explicar la diferencia en las dos mangas. "En el punto de set, intenté colocar mi primer saque y hacerlo a su revés, y funcionó", añadió el de Belgrado que mantuvo su servicio en las cuatro ocasiones que Chardy dispuso para robarlo.

"Las condiciones eran muy buenas, mejor tiempo que ayer y eso favoreció también", dijo el serbio disfrutando de la semana 250 al frente de la clasificación mundial.

Djokovic se enfrentará en cuartos con el croata Marin Cilic que por tercera vez esta semana necesitó tres sets para seguir adelante. Esta vez ante el serbio Laslo Dejere, por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y nueve minutos, con 12 saques directos en su cuenta.

Cilic está sufriendo para pasar ronda. Primero tuvo que agotar los tres parciales contra el eslovaco Martin Klizan, luego ante el alemán Jann-Lennard Struff y este jueves contra Djere, verdugo del argentino Juan Martín del Potro