Djokovic se estrena con victoria en el Mutua Madrid Open

Djokovic lució su golpe de derecha en Madrid

Djokovic lució su golpe de derecha en Madrid / EFE

S.P.

Sin la brillantez que atesoró otrora, Novak Djokovic se impuso al japonés Kei Nishikori en su estreno en el Mutua Madrid Open (5-7 y 4-6) y se desquita así del mal comienzo de la semana pasada, donde perdió en su debut en el BCN Open Banc Sabadell ante Martin Klizan

Más delgado que en años anteriores, con menos confianza en su brazo derecho pero con determinación en los puntos importantes, Djokovic, campeón en 2011 y 2016 se impuso a Nishikori, finalista en 2014 en una hora y 59 minutos.

El jugador serbio busca en Madrid la forma para llegar a Roland Garros en plenitud. Lo intentó primero en Montecarlo donde tras vencer a su compatriota Dusan Lajovic y al croata Borna Coric se rindió luego en el tercer set contra el austríaco Dominic Thiem.

Falto de partidos, y con poca confianza, tras volver con el eslovaco Marian Vajda como entrenador, e incluso rebajando unos gramos el peso de su raqueta para no resentirse en su codo derecho operado, pidió después una invitación para el Conde de Godó en Barcelona, pero allí tropezó contra el eslovaco Martin Klizan a las primeras de cambio.

En la pista Manolo Santana se vio lo mejor y lo peor del actual Djokovic, superado por la velocidad de Nishikori en los intercambios largos, y dubitativo en algunos momentos, como en un remate fallado a tan solo metro y medio de la red con toda la pista libre.

Pero el exnúmero uno todavía conserva la sangre fría que le llevó a liderar la lista mundial durante 223 semanas, y apretó en los momentos importantes. Rompió tres veces de siete oportunidades al de Shimane al que terminó arrinconando en el final de ambos parciales.

Djokovic se enfrentará en octavos contra el ganador del encuentro entre el británico Kyle Edmund Alexander Zverev.