Novak Djokovic quiere a una leyenda como entrenador

Novak Djokovic quiere estar solo un tiempo

Novak Djokovic quiere estar solo un tiempo / EFE

Sport.es

Novak Djokovic tiene claro que, después de poner fin a una relación profesional de diez años con su equipo de trabajo, necesita pensar. Pensar qué quiere y qué necesita.

Aunque parece que el serbio lo tiene claro: sólo le vale una leyenda del tenis, alguien que "haya vivido experiencias similares a las mías... y no hay tantos que hayan alcanzado este nivel así que ya veremos. Estoy en el proceso de reflexionar con calma y profundidad. No quiero precipitar las cosas", declaró el serbio en su comparecencia ante los medios antes de su debut en el Mutua Madrid Open.

Lo curioso es que 'Nole' ya contaba con alguien así. Pero decidió prescindir de Boris Becker en diciembre pasado aunque el excampeón alemán abría las puertas a volver a trabajar juntos unos días después.

Explicó Djokovic que "lo hemos pensado y debatido mucho. Ellos son especiales y somos como una familia, eso nunca cambiará. Es sólo una separación profesional. Pero había que dar un paso al frente, pasar página".

"Tengo mucha confianza en mí. Quizá tarde un poco de tiempo para elegir a la próxima persona que esté conmigo. Me siento a gusto solo y cuando aparezca la persona adecuada lo contaré", añadió Djokovic, que ahora viaja con su hermano Marko y con Pepe Imaz, su preparador mental desde 2012, con quien la colaboración se ha intensificado en los últimos meses.

Unos meses en los que las cosas no han ido tan bien como antes. "Los últimos seis meses no han sido los mejores pero quiero seguir haciendo historia ¿cuánto tiempo durará el proceso hasta que vuelva a ganar? No lo sé, sólo espero hacerlo otra vez", destacó Novak, que cree que "los caminos más difíciles te llevan a destinos maravillosos".

"No me he olvidado de jugar al tenis a pesar de los cambios. Estoy contento de vivir nuevas experiencias y ver qué me depara el futuro. No estoy volviéndome loco pensando en ello, quiero vivir el presente", concluyó Djokovic.