TENIS

Nadal: "Era un partido importante y he jugado muy bien"

Nadal y Djokovic se saludan al final del partido

Nadal y Djokovic se saludan al final del partido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal se mostró eufórico después de superar a Novak Djokovic, y luchará por su quinta corona en el Madrid Masters, en un partido donde puso fin a sus fantasmas en sus duelos ante el serbio. "Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganarle", dijo Nadal desde la misma pista, tras recordar que el serbio había ganado once de sus últimos doce enfrentamientos y había caído en los siete últimos.

El manacorí reconoció que "era un partido importante para mi, y ganar en Madrid, y con este público, aún es más grande", dijo Nadal, que sigue imbatido en tierra batida después de los torneos de Montecarlo y Barcelona. En Madrid, sabía que tenía en su camino al serbio, y una victoria en semifinales, le ha dado la moral y la seguridad de que se encuentra en la línea correcta de cara a una nueva cita en Roland Garros. "Sabía que tenía que jugar bien, y aproveché que él cometió muchos errores al principio para imponerme en la primera manga", dijo.

Aparecen los nervios

Luego, los nervios reconoció que aparecieron, en su lucha por cerrar la victoria. "No fue fácil cerrar el triunfo ante Djokovic, pensando en las derrotas que he sufrido ante él, pero pude ganar y me siente feliz de poder jugar otra final del Madrid Masters. Sin duda ha sido un día bonito, y todavía más al imponerse a Novak".

Nadal no quiso desmerecer al serbio, en su busca del mejor juego y que le llevó a dominar a Nadal desde Roland Garros de 2014. "Seguro que Novak va a volver a luchar por todos los títulos importantes", concedió Nadal en una muestra de 'fair play' y de complicidad con su 'verdigo' de los últimos años.

Por su parte, el serbio no puso objeciones al triunfo del manacorí. "Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente, ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió el serbio. 

Dominio ante los finalistas

Ahora le espera en la final el ganador del duelo Thiem-Cuevas, donde el español domina en los records ante ambos jugadores. Si es contra Thiem será el quinto enfrentamiento entre ambos, con 3-1 para Nadal, todos en tierra, y el segundo este año después de la victoria del español en la final del Conde de Godó en Barcelona. Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6)

Contra Cuevas Nadal lidera con idéntico balance. El uruguayo venció en el único enfrentamiento en pista dura (todos los demás cayeron del lado de Nadal en tierra) en el Masters 1.000 de Cincinnati el año pasado (6-1 y 7-6