Halep desarma a Vandeweghe rumbo a semifinales en Madrid

Ha derrotado por un concluyente 6-1 y 6-1 en 59 minutos a su rival estadounidense

Simona Halep, un 'huracán' en Madrid

Simona Halep, un 'huracán' en Madrid / afp

EFE

A un paso de su tercera final en el Mutua Madrid Open se situó este jueves la rumana Simona Halep después de derrotar, por un concluyente 6-1 y 6-1 en 59 minutos, a la estadounidense CoCo Vandeweghe.

La vigente campeona del torneo, que parte como tercera cabeza de serie en la actual edición, brilló en el primer turno del Estadio Manolo Santana. Su habitual fiabilidad, ante una oponente incisiva pero errática, la condujo hacia las semifinales del certamen, de categoría Premier Mandatory en su modalidad femenina.

Poco tardó Simona Halep en evidenciar su deseo de repetir en la última ronda en la Caja Mágica.

Cumplido el minuto 25 de encuentro, la jugadora de Constanza ya sometía a su oponente por un concluyente 6-1.

El ritmo de Simona Halep, finalista en 2014 y campeona en 2016, no decayó en la apertura de la segunda manga. Quebró el servicio de Vandeweghe, vigésima en el ránking mundial, y aceleró en busca de una plaza en la ronda de semifinales del Mutua Madrid Open.

La reacción de CoCo Vandeweghe, que en su camino hacia cuartos de final había doblegado a la estonia Anett Kontaveit, a la alemana Laura Siegemund y a la española Carla Suárez, no se produjo.

Sí celebró, no obstante, la neoyorquina con algo de ironía el juego que le permitió inaugurar su casillero en el segundo set.

Con el 4-1 interrumpió una racha negativa de nueve juegos consecutivos y levantó los brazos, aliviada.

Se detuvo entonces momentáneamente el envite para proceder al cierre de la cubierta de la pista central y, a continuación, rubricó la victoria Simona Halep. Es la número 20 en sus últimos 23 compromisos sobre arcilla y la décima consecutiva en Madrid.

Para conseguir el título en 2016, la rumana batió a la japonesa Misaki Doi, a la italiana Karin Knapp, a la suiza Timea Bacsinszky, a su compatriota Irina-Camelia Begu, a la australiana Samantha Stosur y a la eslovaca Dominika Cibulkova.

En la actual edición ha superado a la checa Kristyna Pliskova, a la italiana Roberta Vinci, a la australiana Samantha Stosur y a la estadounidense CoCo Vandeweghe.

Su próxima rival será la vencedora del duelo entre la letona Anastasija Sevastva y la holandesa Kiki Bertens