RALLY CATALUNYA 2015

Sordo pelea por el podio en el RallyRACC

El francés Sébastién Ogier ha afianzado su liderato en el Rally Catalunya después de la celebración de los cuatro primeros tramos de la segunda etapa

Dani Sordo (Hyundai) está plantando cara a Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Jari-Matti Latvala

Dani Sordo (Hyundai) está plantando cara a Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Jari-Matti Latvala

Josep Viaplana

Sébasién Ogier (Volkswagen) domina con autoridad la 51ª edición del Rally Catalunya después de haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros tramos de la segunda etapa, ya completamente sobre asfalto, mientras que en el cuarto ha sido Jari-Matti Latvala (Volkswagen) el más veloz. La emoción de la prueba se centra en la lucha por las otras dos plazas de podio, pelea en la que Dani Sordo (Hyundai) está plantando cara a Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Jari-Matti Latvala.

Latvala era segundo en la clasificación provisional cuando ha desllantado en ‘Poboleda’, el tramo 12 del rally y el tercero del día, al tener un toque en el neumático. El finlandés ha perdido 53 segundos, lo que han aprovechado Sordo y Mikkelsen para superarle. Después del primer bucle de la jornada la diferencia entre los tres es mínima, con una diferencia entre Dani, que es segundo, y Latvala, cuarto, de 7,5 segundos.

El estonio Ott Tanak (Ford), uno de los grandes protagonistas de la etapa de tierra, que esta mañana ha salido tercero desde Salou, ha tenido que abandonar en ‘La Figuera’, segundo tramo del día, después de arrancar una rueda. El galés Elfyn Evans (Ford), segundo en el último Tour de Corse y que era noveno en la general, ha sido otra de las víctimas de la jornada, sufriendo una salida de pista en el último tramo de la mañana, ‘Capafons’, por el que se ha tenido que retirar. Espectacular, por otro lado, el rendimiento del polaco Robert Kubica (Ford) en esta segunda etapa, en la que ha rodado siempre entre los más rápidos, marcando dos segundos y un cuarto scratch.